Modelo posa de perfil con un corte de pelo tipo tazón
Peinados | Streetstyle

Bowl cut: el corte de tazón para verdaderos trendsetters

Estilo icónico de los años 60. El bowl cut vuelve en la actualidad a ser centro de atención tanto en moda masculina como femenina. Irreverente y con un toque retro, el conocido corte de tazón es también cómodo y fresco. ¿Sabes si este tipo de peinado queda bien con tu pelo? Lee a continuación nuestros consejos y descúbrelo.

El bowl cut más característico

¿Te cansa mostrar siempre el mismo aspecto y te gustaría probar con un corte de pelo nuevo? El bowl cut es una opción excelente si lo que buscas es un corte geométrico que se salga de los estándares. En este estilo se persigue un corte circular perfecto alrededor de la cabeza con una longitud que no supere la altura de las cejas. El cabello de la zona inferior es más corto, si bien su longitud depende del contraste que quieras crear entre la zona superior y más larga y la zona inferior (que en algunos casos incluso se rapa). Aunque el cuidado del pelo con este corte es sencillo, mantener la forma geométrica perfecta te exigirá que te repases tu corte de pelo tazón con cierta frecuencia. Mientras tanto, te bastará un cepillo adecuado para tu pelo, secador y un toque de polvo Roaring High de GOT2B para llevar el peinado.

 

Por supuesto, además de la versión característica presentada, existen más versiones de bowl cut. Fusionada con el corte bob, con un flequillo asimétrico, con un desnivel más o menos marcado, etc. Siempre puedes adaptar el corte de tazón a tu estilo y gustos.

Corte bowl cut: si te gusta, ¿por qué no probarlo?

Poco a poco la moda se va adaptando a los nuevos tiempos y ofrece sus tendencias tanto para hombres como para mujeres. Es el caso del bowl cut, muy famoso también entre el público femenino.

El famoso bowl cut no se puso de moda hasta la década de 1960. En sus inicios, este corte era el peinado preferido de los músicos londinenses de actitud revolucionaria que rechazaban todo conformismo: este mensaje de libertad del movimiento caló también en el mundo de la peluquería. Las mujeres podían elegir llevar el pelo corto y los hombres eran libres de elegir un corte menos convencional.

Bowl cut: ¿a quién le favorece?

Modelo con gorro y bowl cut
© Stocksy / Brkati Krokodil

No tengas miedo de probar con este tipo de corte de pelo si lo que te hace pensártelo dos veces es el tiempo que debes invertir en peinarlo y cuidarlo: como ya hemos indicado, no requiere especial atención o esfuerzo. En realidad, antes de atreverte con el corte de pelo tazón solo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

-          El tipo de pelo

-          La forma del rostro

-          La coloración de tu cabello

 

Este corte es muy favorecedor para quienes cuentan con un cabello grueso y liso sin encrespar. En estos casos, un rápido peinado será suficiente para que el bowl cut muestre un aspecto excelente. Si, además, tu rostro es alargado o tus facciones son angulosas, no deberás temerle en absoluto. Por su parte, en caras redondas el bowl cut puede acentuar aún más la redondez del rostro.

 

En cuanto al tono de pelo, ¡apuesta por el monocolor! Puedes elegir el que más te favorezca, pero es importante que el color que escojas sea uniforme (no apliques mechas u otro tipo de coloración con degradado). Así ayudarás a enfatizar el aspecto geométrico de este peinado.