Modelo con coleta alta en pelo largo. Muestra gafas de sol y camiseta básica blanca
Peinados | Recogidos informales

Recogidos informales con efecto despeinado

 

Hacerte recogidos informales con efecto despeinado es fácil y rápido. No necesitas nada más que tus manos y seguir los pasos adecuados. ¡Vamos a ver cómo conseguirlo!  Ahora podrás disfrutar de algo más de tiempo por las mañanas porque hacerte este peinado no te llevará mucho tiempo. Los peinados con efecto despeinado son modernos y fáciles de hacer. Algunos mechones de pelo han de escapar de tu recogido de manera natural y tu corte de pelo debe evitar las líneas rectas. Necesitarás poco más que tus manos para conseguirlo.

 

Llámalo como quieras, peinado con efecto despeinado, recogido despeinados, como recién levantada, casual, informal... este estilo debe reflejar tu falta de interés por la perfección. Los recogidos desenfadados contrastan con los outfits más elegantes. Un moño deshecho puede suavizar la rigidez de un traje elegante, por ejemplo. Descubre a continuación algunos tipos de peinados con recogidos informales.

 

Coletas despeinadas: recogido informal para cualquier ocasión

Recoge o enrolla tu pelo en una coleta o recogido (ej: moño, recogido banana). Es importante que te olvides de la perfección. Permite que tu pelo esté todo lo despeinado posible. A continuación, realza su apariencia liberando algunos mechones de la goma de pelo o recogido. Puedes utilizar un poco de fijador, con moderación, para que permanezca el efecto despeinado. No te apliques demasiada cantidad porque el resultado de tu peinado ha de ser natural y flexible para hacer uno de los recogidos informales más apreciados. Optar por una coleta de estas características a modo de recogido informal en pelo rizado es una buena elección. En este caso, puedes definir los rizos antes de recoger el pelo, ya sea en una coleta alta, baja o en un recogido sencillo.

Trenza despeinada

© EyeEm / Angela Bragato

Otro peinado muy recurrente es una trenza. Es simple y cómodo puede valer para cualquier ocasión:

 

Paso 1. Separa tu pelo en dos y después vuelve a separarlo en dos, dejando cuatro secciones. Puedes hacer la trenza de lado o una trenza normal.

Paso 2. Comenzando con la sección del extremo izquierdo, cruza por debajo de la siguiente sección, luego por encima de la tercera sección, y luego por debajo de la cuarta sección, como si estuvieras haciendo una cesta. Continúa con cada "nueva" sección del extremo izquierdo hasta que el cabello esté completamente trenzado.

Paso 3. Ata el extremo de la trenza con un elástico transparente.

Paso 4. Separa suavemente las secciones de la trenza para aflojarlas un poco, dándote un aspecto desordenado. No tires demasiado fuerte, solo lo suficiente para aflojar la trenza.

Paso 5.: Rocía ahora un spray fijador para que el peinado permanezca intacto durante toda la jornada.

Recogidos informales para media melena: pelo medio recogido

En las melenas más cortas, incluso los recogidos bajos informales pueden resultar incómodos, pues la longitud del pelo no es suficiente para mantener el peinado. Pero ello no significa que haya que dejar el pelo completamente suelto, se puede optar por los semirrecogidos: ya sea en un moño, una trenza o simplemente el pelo recogido con algún adorno como un pasador.

 

Para ello, tras haberte lavado el pelo, sécalo con el secador y la cabeza inclinada hacia abajo. Si tienes el pelo muy lacio, puedes marcar algunas ondas. A continuación, cárdate el pelo. Una vez finalizado, procede a recoger la parte superior de pelo. Evita los peinados tirantes, al fin y al cabo, se trata de un peinado con un recogido informal. Pon el toque final soltando unos mechones en la parte delantera, que podrás dejar caer en la cara o sujetar tras las orejas.