Modelo con un moño a la altura del cuello
Peinados | Recogidos con flequillo

Enmarcar tu rostro: los peinados recogidos con flequillo

 

¿Te gustaría cambiar de peinado, pero manteniendo tu color y sin cortarte demasiado el pelo? Entonces la mejor opción es que te cortes el flequillo. Es el modo más rápido y sencillo de conseguir una nueva imagen. ¡El flequillo puede peinarse de mil maneras! Te contamos cómo recogerte el pelo con flequillo de forma sencilla.

 

Peinados recogidos con flequillo, todas las claves

Los peinados con flequillo siempre están de moda. Hoy el flequillo se lleva con looks asombrosos. Hace pocos meses, los diseñadores más internacionales peinaron a sus modelos con flequillos postizos para presentar sus nuevas colecciones de moda.

 

Podemos llevarlo de lado o completamente liso para que cubra nuestra frente hasta las cejas. Sea cual sea el estilo, los flequillos siempre llaman la atención.

¿A quién favorecen los recogidos con flequillo?

Los flequillos son especialmente favorecedores para los rostros pequeños o rectangular, así como para las personas que tienen la frente muy ancha. Los flequillos acortan el rostro por eso pueden ayudar a armonizar las proporciones.

 

Sin embargo, a un rostro ovalado también puede estar favorecido con flequillo. Los peinados con un flequillo largo recto y preciso son perfectos para realzar la dulzura de tus rasgos.

 

Consejo: El flequillo largo y grueso sienta mejor a aquellos con más cantidad de pelo, mientras que el flequillo corto es más favorecedor para el pelo fino. En caso de duda, un profesional de Schwarzkopf podrá aconsejarte sobre el mejor flequillo para ti.

¿Cómo peinar los recogidos con flequillo?

Darle forma siempre es más fácil si antes le aplicamos una generosa cantidad de espuma. Sécate el flequillo con el secador mientras le pasas un cepillo redondo para conseguir más volumen, un soplo de laca mantendrá la forma para que no se aplaste con el paso de las horas.

 

Y recordad, el flequillo, al estar en contacto con la frente tiende a engrasarse más que el resto del cabello, así que para darle un toque de frescor y aguantar limpio hasta el día siguiente, te recomendamos usar un champú en seco, como Gliss Champú Seco Volumen O Gliss Champú Seco Antigrasa. Aplícate un poco de spray, cepilla y andando… a lucir un flequillo estupendo.

Ideas de recogidos con flequillo

A continuación, te ofrecemos algunas ideas de diferentes tipos de flequillos para que encuentres inspiración.

Flequillo desfilado con moño

Modelo con flequillo desfilado o wispy y pelo recogido
© Stocksy / Jovana Rikalo

El flequillo desfilado o wispy es una de las tendencias más populares. Se trata de un flequillo largo, sutilmente desfilado y con textura. Es un flequillo perfecto para disimular las frentes más generosas. Alísalo sobre un lateral y recoge el pelo en un moño a la altura del cuello. Este recogido con flequillo es muy sencillo y podrás llevarlo a diario dando un toque desenfadado a tu apariencia. Para los estilos más serios, puedes hacer el mismo peinado, pero utilizando un gel fijador y horquillas que mantengan todas las partes bien sujetas y peinadas. 

Flequillo pin up con recogido

Modelo con pelo rosa y peinado peinados pin up
© Getty Images / Johner Images

Los peinados pin up o rockabilly se caracterizan por sus flequillos redondos a los Betty Page. También puedes falsear un flequillo recogiéndolo con pinzas y usando un pañuelo para fijarlo.

 

El flequillo pin up se peina con cepillo redondo para darle volumen. Además, las puntas se peinan hacia adentro para que muestre forma de tubo. La parte inferior del recogido puedes dejarlo simplemente como una coleta o unirlo todo en un pequeño moño a la altura del cuello. Aunque exigen una elaboración mayor, estos recogidos con flequillo no dejarán indiferente a nadie. 

Flequillo con trenza messy

Modelo de espaldas con trenza rubia larga
© Shutterstock / Deidre Schlabs

Las trenzas son perfectas para cualquier ocasión. Para que tu recogido con flequillo quede más informal, empieza con el pelo sin lavar y añade champú en seco o una crema texturizante para que tu pelo no esté tan resbaladizo.

 

Si tu cabello es muy lacio, puede ser que quieras primero ondular o rizar tu pelo para que tenga más cuerpo. Divide el pelo, separa el pelo con los dedos para que el estilo quede más natural y desordenado. Ahora haz la trenza que más te guste, tanto las trenzas francesas como las trenzas fishtail o de cola de pescado es una apuesta segura. Una vez la tengas lista, mete los dedos entre el trenzado y tira un poco para que parezca que la trenza está semi deshecha.