Modelo de frente con pelo rizado
Peinados | Peinados masculinos

Cortes de pelo de hombres: cómo elegir el look correcto

Las primeras impresiones cuentan y mucho. Si queremos causar un buen impacto, ya sea en nuestra vida privada o en el ámbito laboral, tenemos que tener muy en cuenta que la imagen es nuestra carta de presentación. Los peinados dicen mucho de las personas. Puedes proyectar un carácter atrevido, tradicional, innovador, creativo, dinámico, tranquilo, introvertido, arriesgado, rebelde... Sea cual sea el rasgo que desees destacar, siempre habrá un corte de pelo para hombre que se adaptará a ti.

 

Pero además del peinado, cada uno de nosotros tiene una fisionomía facial y un cabello con unas características diferentes, y por eso es interesante experimentar estilos que se ajusten a nosotros. Puedes variar tu imagen en general jugando con las posibilidades que te ofrece tu pelo. Prueba a dejártelo más largo y rizarlo o incluso cambiarlo de color. También puedes optar por un corte apurado y cómodo, con menos complicaciones. Los tiempos cambian e, independientemente del grado de interés que tengas en moda, es innegable el poder que tienen en nuestro look los cortes de cabello de hombre.

 

Corte de pelo de hombre: tipo de pelo y textura

Antes de optar por uno u otro corte de pelo, es importante analizar tu cabello y sus características. ¿Cuentas con pelo abundante? Entonces recurre a cortes voluminosos con tupés y flequillos o apuesta por el pelo largo. El pelo ondulado añadirá forma y definición. Si tienes el pelo rizado, puedes optar por un capeado o un pixie. Para quienes cuentan con menos cantidad de pelo, los degradados en todas sus formas son una apuesta segura, además de muy actual.

 

Si no sabes muy bien qué corte de pelo para hombre seleccionar, puedes inspirarte en los looks de figuras públicas de tu interés, aunque no pierdas la mirada realista. Lo que le quede bien a otra persona, no es necesariamente la elección adecuada para ti. Tu pelo puede ser más o menos graso, denso o grueso, además de que puede tener un crecimiento uniforme y unidireccional o en forma de remolino. 

Corte de pelo de chico según la forma de la cara

Quizás nunca te lo habías planteado, pero el pelo puede ser un arma efectiva para resaltar las fortalezas y atenuar las debilidades del rostro. A las caras más redondeadas, por ejemplo, les viene bien un poco más de volumen en la parte superior, mientras que un estilo corto y preciso puede acentuar una mandíbula marcada. Por supuesto, si quieres dejarte barba, también es importante que el peinado vaya en sintonía para una imagen uniforme y armoniosa.

Cortes de pelo para hombres y el estilo de vida

Es aconsejable también que tengas siempre presente cuánto tiempo quieres o puedes dedicar al cuidado de tu imagen. Ciertos cortes exigen una mayor dedicación: puede que tengas que dar forma al pelo a diario, usar productos específicos, secar, etc. Además, si se trata de un corte muy marcado, tendrás que acudir al profesional con más asiduidad.

 

Si buscas comodidad, entonces es mejor que apuestes por un corte de cabello para hombre menos demandante y más simple. Tanto el pelo rapado, como la melena, son buenas muestras de ello: bastará con lavarte el cabello y dejarlo secar de forma natural. La simplicidad no está reñida en absoluto con un look interesante y atractivo.

Cortes de pelo de chicos: sácate el mejor partido

Como puedes comprobar, hay múltiples e innovadoras posibilidades a tu alcance, pero, una vez que hayas elegido tu corte de pelo ideal, el camino no acaba ahí. Hay muchos productos y herramientas a tu disposición para el cuidado frecuente que hará que tu pelo, y tu look en general, estén siempre frescos y con la energía que deseas. Dependiendo de tu corte de pelo, podrás experimentar con diferentes técnicas y estilos, más modernos o tradicionales. Puedes utilizar el gel y el peine para darle un aspecto mojado o puedes ganar volumen gracias a un golpe de secador. Gracias a toda la amplia gama de productos existentes hoy en día, no hay excusa para darle tu toque único a tu corte de pelo. ¡Anímate y descubre cuánto pueden dar de sí tus nuevas versiones!

Cortes de pelo para hombres: algunos ejemplos

En resumen, para poder escoger un corte de pelo que te favorezca, deberás prestar atención a tu pelo, tu estilo, tu disponibilidad de tiempo y tus rasgos faciales. Aquí te resumimos los cortes más actuales que se han ido nombrando a lo largo del artículo:

 

  • Rapado. Quizás el más cómodo de todos los cortes de pelo para hombres presentados, porque solo tendrás que preocuparte de repasarlo cuando sea necesario. Más favorecedor en formas alargadas de cara, no se recomienda a aquellos que cuenten con el cabello muy fino.
  • Degradado. Este corte para pelo corto está muy de moda en sus diversas variantes. No solo sirve para disimular la escasez de cabello, sino que también es tan versátil que puede adaptarse a cualquier estilo. Puedes dejar mayor o menor volumen en la parte superior, marcar flequillo, rizarlo, etc.
  • Pelo largo. Tanto suelto como recogido en un moño, aportará a tu look mucha personalidad. 

 

Descubre: