Modelo de perfil con coleta despeinada y flequillo suelto
Peinados | Peinados femeninos

Peinados naturales: con pelo suelto y recogido

 

Los peinados naturales encajan a la perfección con un estilo de vida moderno. Aunque normalmente se consideran sinónimos de los peinados desenfadados, fáciles y rápidos de hacer, lo cierto es que esto no es una condición indispensable. Con los peinados naturales se persigue proyectar una imagen cuidada pero informal, independientemente de si en su elaboración se ha dedicado más o menos tiempo. Este tipo de peinados se consideran una apuesta segura para usar tanto en el ámbito laboral como el personal.

 

¿A qué prestar atención en un peinado natural?

Los peinados naturales deben parecer sencillos y fáciles de hacer. Aunque en muchos casos no solo lo parecen, también lo son. Evita los recogidos elaborados y muy pulidos y deja bailar a los mechones de tu cabello al son que le vaya marcando el día.

Una forma de conseguir este efecto con facilidad es recurrir a cortes de pelo que aporten volumen y movimiento al cabello. Si te gusta llevar el pelo suelto, los siguientes elementos pueden ayudarte a conseguir un peinado natural:

 

-          Corte de pelo capeado

-          Raya al lado ladeada

-          Cabello peinado en el sentido contrario de su crecimiento

 

En los recogidos naturales, el flequillo despuntado o algunos mechones sueltos son también de gran ayuda.

 

Al contrario de lo que se pueda pensar, con los peinados naturales el secador o la plancha no se guardan en un cajón. Estos pueden servir para conseguir dar al pelo el toque naturalidad que se persigue. Por ejemplo, si tu cabello es completamente liso, puedes crear ondulaciones con la plancha. A continuación, peina el cabello con tus manos para que las ondulaciones creadas se entremezclen con el resto del pelo. Parecerá que siempre han estado ahí.

 

Por último, incluimos un pequeño truco para hacer los peinados naturales tanto en pelo largo como corto. Apuesta por los looks mate. Para ello, utiliza productos de styling con este tipo de acabado, como por ejemplo Beach Matt de GOT2B.

 

Inspírate con algunos ejemplos de peinados naturales

A continuación te mostramos algunos ejemplos de peinados naturales para pelo corto, largo, rizado o liso. Prueba los que más te gusten y adáptalos a tu estilo.

 

Peinado natural con pelo rizado y suelto
© Shutterstock / Izabela Magier

Pelo rizado

 

Los rizos naturales deshechos pueden peinarse en pocos segundos utilizando nada más que las manos y algunos productos de cuidado, como la espuma Twisted de GOT2B. Si prefieres recogerte el pelo, ya sea porque te gusta más o por exigencia profesional, puedes optar por un moño o trenza para crear un recogido natural. En cualquier caso, evita cepillar los rizos y, para dar un toque aún mayor de naturalidad, deja caer algún que otro mechón sobre tu rostro.

Modelo con pelo corto mira a cámara
© Stocksy / Andrei Aleshyn

Peinado natural para pelo corto

 

No hay un corte específico para pelo corto con el que puedas conseguir este efecto. Es decir, para conseguir un peinado natural para el pelo corto, más que centrarte en el corte, es importante que prestes atención en la forma de peinarte, aunque los capeados siempre resultarán de gran ayuda. Si tu pelo no es completamente liso, la tarea será aún más fácil. Lava el pelo y sécalo con el secador sin ayuda de ningún cepillo. Aplica el polvo-crema texturizante de GOT2B Roaring High para mayor volumen. Marca una raya irregular y deja que tu pelo se mueva a su aire.

Modelo de espaldas con coleta baja con volumen
© Schwarzkopf

Peinado natural pelo largo

 

¿Hay algo más simple que una coleta? Si buscas llevar el pelo recogido de forma natural, la coleta con volumen es la opción perfecta para mostrar un look elegante y profesional sin perder el toque de naturalidad de tu estilo. Sin embargo, conseguir este peinado natural sí te llevará algo más de tiempo y requerirá de tus dotes para peinar. Esto se debe a que, además de alisar, para conseguir el resultado deseado hay también que cardar el pelo. Así conseguirás el volumen en la parte trasera.