Modelo con mascarilla y pelo trenzado
Peinados | Peinados femeninos

Elegantes y prácticos. 3 peinados para llevar con mascarilla

 

Las mascarillas llevan ya formando parte de nuestro día a día desde hace unos meses. Ya sea para coger el autobús, ir a trabajar o acudir a alguna reunión especial, llevar un look concreto con mascarilla se ha vuelto más complicado. A continuación, te presentamos tres magníficos peinados que podrás llevar cómodamente con esta importante protección sin perder ni un ápice de estilo. 

 

No tocarse la cara fue durante el 2020 un consejo esencial. Este sigue a día de hoy siendo de gran importancia, a pesar de las medidas de seguridad aplicadas en espacios públicos. Sin embargo, los gestos para quitarse el pelo de los ojos o esconderlo detrás de la oreja son casi inconscientes. ¡Y se repiten incluso más cuando el uso de mascarilla hace que el pelo se enganche o que no se acomode como debería!

 

Con los tres looks que presentamos, no tendrás que ocuparte de este problema. Además de la coleta alta existen más peinados para llevar con mascarilla. ¡Aquí te presentamos nuestros estilos favoritos y algunos de los productos que pueden ayudarte a crearlos!

Atemporal y elegante: el doble moño

Modelo de espaldas con doble moño
© Schwarzkopf

El recogido doble es una alternativa más sofisticada de la coleta o el moño

 simple. Gracias a su aspecto pulido, ni los baby hairs sobresalen rebeldes del conjunto del peinado ni los mechones más cortos caen sobre el rostro. Con este peinado, podrás ponerte la mascarilla sin problemas. Para hacerlo:

Modelo de perfil con doble moño
© Schwarzkopf

1.       Lava el pelo y sécalo. Recuerda usar el espray protector de calor Guardian Angel de GOT2B antes de secar el cabello.

2.       Aplica un aceite para suavizar el cabello y cepíllalo hacia atrás.

3.       Separa el cabello en dos secciones horizontales en la parte posterior de la cabeza: una sección será para el recogido alto y la otra para el que se encuentra casi a la altura del cuello.

4.       En la sección superior recoge el pelo en una coleta. A continuación, gírala hasta conseguir un moño redondo.

5.        Utiliza horquillas y una goma del pelo para recoger el peinado y asegurar que se mantenga inamovible.

6.       Repite estos dos últimos pasos en la sección inferior y, cuando termines, ¡tendrás tu recogido doble!

7.       Utiliza el producto de fijación adecuado para el que el peinado permanezca impecable todo el día.

Look elegante: pelo con efecto mojado

Modelo de perfil con mascarilla llega el pelo suelto con efecto mojado
© Schwarzkopf

¿Quieres dejar el pelo suelto y asegurarte de que vas a llevar la mascarilla con comodidad y el pelo no caerá sobre tu cara? ¡Este look con efecto mojado es la elección perfecta! Se trata de un peinado que funciona a la perfección tanto en pelo largo como en pelo corto. No obstante, cuanto mayor sea la longitud del pelo, mejor se mantendrá el peinado.

Modelo con pelo suelto con efecto mojado mira de frente a cámara
© Schwarzkopf

1.       Peina el cabello hacia atrás para evitar que los mechones caigan sobre la cara. Esparce una cantidad pequeña de gel de fijación en las palmas de tus manos y aplícalo en el cabello de las raíces a las puntas.

2.       Una vez aplicado el gel, vuelve a peinar el cabello para garantizar que el peinado tenga la apariencia deseada. Asegúrate de que todas los mechones queden detrás de la oreja.

3.       Para finalizar aplica glued spray de GOT2B después del peinado para garantizar que este elegante look se mantendrá intacto el tiempo deseado.

Existen otros muchos looks de pelo con efecto mojado. Suelto, parcialmente recogido o en coleta, puedes elegir el que mejor te va. 

Trenzas francesas con coleta

Modelo de espaldas muestra este práctico y elegante peinado con mascarilla
© Schwarzkopf

¡Trenzando el pelo también mantendrás el rostro libre de mechones sueltos! Para un look más romántico, trenzar el pelo es la mejor opción. Las trenzas francesas son perfectas para mantener la cara despejada de mechones resbaladizos. Pero esto no significa que tengas que hacer las trenzas habituales: puedes, por ejemplo, solo recoger la parte del cabello cercana al casco y dejar el resto del pelo recogido en una coleta baja. ¡Ahorrarás tiempo al peinar el cabello y además dará un giro al peinado típico! Otra posibilidad es solo trenzar la secciones de pelo más pegadas a la raya central y dejar los laterales lisos. ¿Sabes cómo? Aquí te lo enseñamos.

1.       En primer lugar, cepilla el cabello. Antes de trenzar el pelo, aplica arcilla moldeadora Roaring High a la zona que vayas a trenzar para garantizar que ningún mechón se saldrá de la trenza.

2.       Peina el cabello hacia atrás, selecciona una sección de pelo en el centro de la cabeza y divídela en dos partes (en caso de querer hacer dos trenzas). Puedes también hacer solo una trenza. En ese caso, pasa directamente al siguiente apartado.

3.       Comienza a trenzar el lado derecho. Selecciona tres mechones dentro de esta sección de cabello y ve añadiéndole pelo conforme avances en el trenzado. Asegúrate de que el pelo que vayas añadiendo a la trenza no sea de los laterales, pues estos se pretenden dejar sin trenzar.

4.       Cuando llegues a la zona de la nuca, para. Recoge la trenza resultante con una goma para que no se deshaga.

5.       Repite los pasos 3 y 4 con el lado izquierdo.

6.       Una vez finalizados ambos lados, une las dos coletas resultantes en una sola y rodéalas con un mechón de tu propio cabello. ¡Tendrás un peinado trenzado moderno y disfrutarás de gran comodidad!