Modelo de perfil con peinado inspirado en los años 40
Peinados | Peinados femeninos

Peinados en los años 40: una mirada al pasado

Schwarzkopf lleva más de 120 años trabajando para el cuidado del cabello. Razón suficiente para mirar atrás y echar un vistazo a los estilos propios de décadas anteriores. ¿Qué peinados se llevaban en los años 40? A diferencia de los años 30 y 50, los peinados de los 40 no estaban tan influenciados por las tendencias. La clave residía en encontrar un aspecto funcional y femenino. Aunque hay estilos que son míticos: los elaborados Victory Rolls, los elegantes sombreros y las ondas marcadas dieron su toque característico a los peinados de los 40.

Inspirado en la época de esplendor de Hollywood

Modelo con pelo castaño con peinado estilizado hacia detrás inspirado en los años 40
© Schwarzkopf

Glamour eterno: En los años 40, la elegancia y la funcionalidad formaron un vínculo único.

Estrellas de cine como Rita Hayworth, Lauren Bacall o Ava Gardner representaban un estilo siempre impecable. En la década de los cuarenta, las ondas y los rizos modelados a la perfección fueron particularmente populares. Las mujeres con cabello liso se hicieron la permanente, moldearon su cabello con rulos o consiguieron las ondulaciones recurriendo al uso de viejos pedazos de tela.

 

Otros peinados muy populares en esta década fueron los victory rolls. Y por supuesto, el peek-a-boo de Verónica Lake. Este icónico peinado, que hemos visto posteriormente en numerosas artistas, se caracteriza por un flequillo lateral que cubre mínimamente el rostro. El pelo se marca con ondas más o menos pronunciadas y se coloca tras la oreja la parte del pelo más cercana a la marcada raya lateral.

 

Una interpretación moderna de los peinados de los 40

Hoy en día, los victory rolls o recogidos con pin curls no forman parte de la escena callejera, pero eso no significa que no puedas llevar un peinado inspirado en esta década. El experto en peluquería Armin Morbach ha dado un toque moderno al clásico peinado, adaptándolo a la actualidad:

Cómo crear el look de los años 40

Foto en blanco y negro de modelo con peinado inspirado en los cuarenta
© Schwarzkopf

Foto en blanco y negro de una mujer con el pelo ondulado y peinado hacia atrás

El peinado estilizado hacia detrás se puede hacer con cualquier longitud de cabello y es, además de infinitamente versátil, maravillosamente sofisticado: puede ser creado con casi todas las longitudes de cabello. 

  1. Aplica sobre el cabello una generosa cantidad de espray de protección térmica y seca el pelo con un cepillo redondo. Asegúrate de que las puntas queden ligeramente hacia afuera.
  2. Ahora ve peinando hacia detrás pequeñas secciones de cabello de la parte superior de la cabeza y aplica GOT2B | VOLUMANIAC Spray Volumaniac para garantizar un volumen extra.
  3. Cepilla tu cabello desde la frente hacia atrás sobre el área cardada.
  4. Finalmente, masajea unas gotas de Gliss Oil Elixir Diario en las puntas. Esto le dará a tu peinado definición y un brillo saludable.
Descubre: