Modelo con melena rizada y pelo con efecto mojado
Peinados | Peinados femeninos

Peinados con efecto mojado: da a tu cabello un toque especial

Al peinar el pelo con productos de fijación, como geles y esprays, conseguimos que parezca que está mojado, como si recién hubieses salido de la ducha. Haciendo un uso creativo de este producto puedes conseguir incontables variaciones de peinados festivos y para el día a día. Encontrarás el que mejor se adapte a cada ocasión.

 

Este tipo de productos aportan al pelo un aspecto mojado porque contiene grandes cantidades de agua y se adhieren al cabello. Puedes aplicarlos en diferentes zonas del pelo corto o largo para que parezca que están húmedas, lo que aporta una nota moderna al conjunto. Aunque puedes recurrir a los peinados con efecto mojado en cualquier ocasión, son especialmente favorecedores en ocasiones que exigen mayor elegancia. 

 

Geles de fijación para crear el pelo efecto mojado

Para crear el pelo efecto mojado, productos como GOT2B | GLUED Glued Gel o GOT2B | GLUED Glued Spray son muy adecuados. Simplemente aplica el producto seleccionado en tus dedos y espárcela por el pelo seco. Empieza con una pequeña cantidad y ve añadiendo más si es necesario. Después peina el pelo y échate laca. Usa brevemente el secador para fijar el gel, que se quedará ligeramente duro e intensificará su brillo.

 

Creaciones de pelo efecto mojado

© Stocksy / Screen Moment

Puedes crear el tipo de look efecto mojado que quieras, tanto si tienes el pelo largo como si es corto. Normalmente, el pelo corto se cubre completamente mientras que en el pelo largo solo se cubren algunas porciones. Si tu peinado incluye una raya, asegúrate de crearla bien recta con la ayuda de un peine.

 

  • Efecto mojado en pelo corto liso: para los peinados de pelo corto el efecto mojado es de gran utilidad. Peina tu cabello recién lavado pegándolo a tu cuero cabelludo con un cepillo o un peine. Después aplica el gel fijador como ya hemos explicado.

 

  • La coleta repeinada: distribuye el producto de fijación en la parte superior de la cabeza para después recoger tu pelo en una coleta bien tensa.
 
  • El falso bob: pon el gel o el espray en tu pelo largo o de longitud media desde las raíces a las puntas y péinalo estirándolo bien. Después de recogértelo en una coleta, desliza la goma hacia el final de la coleta. Dale la vuelta a la parte final de la coleta por debajo y sujétala con horquillas.

 

  • Coleta despeinada y raya al lado: después de hacerte una raya a lado, usa el gel o el espray para peinar el pelo y el flequillo hacia atrás. No lo apliques en el resto del pelo y recógetelo en una coleta estilo casual.

 

  • Pelo parcialmente cubierto con gel o espray: humedece tu pelo previamente alisado, pegándolo al cuero cabelludo. Péinalo con la ayuda del gel o del espray. Usa laca para una fijación y un brillo extras. En esta versión del efecto mojado, puedes peinar tu pelo por detrás de las orejas y dejar que caiga suelto. También puedes hacerlo en pelo rizado. Para ello, antes de empezar a con el peinado con efecto mojado, usa un producto para dar forma a los rizos.

 

  • Semi-recogido con efecto mojado: puede que prefieras lucir el efecto mojado en un semi-recogido. Simplemente aplica el producto de fijación en la parte superior y en los laterales de tu cabeza y recógelo en un moño.