Modelo con pelo trenzados y baby hairs marcados en la frente
Peinados | Peinados femeninos

Baby hairs: qué son y por qué se han puesto de moda

 

 

Probablemente lo habrás experimentado alguna vez. Te recoges el pelo o te lo alisas, y siempre quedan unos pelillos de menor tamaño indomables alrededor del nacimiento del pelo, los llamados baby hairs. Pero ¿por qué intentar (en muchos casos infructuosamente) amoldarlos pudiendo integrarlos en tu peinado? ¡Has leído bien! Los peinados con baby hairs están de moda.


Con el término inglés baby hair se hace referencia a aquellos cabellos cortos, más finos de lo habitual y nada dóciles que crecen en el contorno de la frente hasta la zona de las patillas. También conocidos como abuelillos, han constituido durante mucho tiempo un verdadero engorro a la hora de lucir peinados pulidos. La técnica de peinado de los baby hairs ha sido característica de la cultura afroamericana, si bien desde hace un tiempo, se ha empezado a extender su uso, poniéndose muy de moda.

 

Lucir los baby hairs definidos en el peinado está de moda

Celebrities de todo el mundo se han rendido a la moda del baby hair. Si antes se pretendían esconder a toda costa, ahora los baby hairs pueden incluso ser el punto y aparte en un peinado. Y es que los peinados con baby hair están a la última. Rosalía, Beyoncé o Rihanna son solo algunas de las muchas artistas y celebrities que han mostrado este peinado en alfombras rojas y eventos varios. ¿Quieres unirte a la tendencia e incluirlo también en tus looks?


Lo cierto es que, aunque no hay ninguna norma escrita, los baby hairs suelen verse más frecuentemente en peinados pensados para eventos especiales, como bodas o fiestas, en los que el look suele ser más elaborado, huyendo del carácter informal y cotidiano. Además, hay que contar con que, si bien peinar los baby hair no es en sí una tarea muy difícil, si requerirá tiempo en la elaboración.

 

Algunos consejos para crear tus baby hairs

Modelo con baby hairs en formas de ondas
© Stocksy / W2 Photography

 

Antes de hacer los baby hairs en tu peinado tienes que tener en cuenta que:

 

  • Los peinados con baby hair solo triunfarán si consigues que estos abuelitos se mantengan fijos con la forma dada todo el tiempo que los lleves. Para ello, por supuesto, necesitas un producto de fijación adecuado.
 
  •  Los baby hair s pueden ser desde muy discretos hasta extremadamente llamativos. Si te gusta arriesgar ¡deja volar la imaginación y marca algunos baby hairs a lo largo de la frente con formas artísticas! Si lo que deseas es simplemente integrarlos en tu peinado, puedes marcarlos levemente a la altura de la propia línea del pelo, de manera que pasen casi desapercibidos. 
 
  •  Hazte con un cepillo de dientes con cerdas duras antes de empezar a dar forma a los baby hair. ¡Este será tu instrumento estrella!

 

 

 

Cómo hacer los baby hair

Modelo imitando el estilo de baby hairs en la frente.
© Stocksy / Yelizaveta Vlasenko
  1. Recoge el pelo en el peinado que desees de forma pulida.
  2. Ve sacando los baby hairs con el cepillo. Aplica agua sobre estos para humedecerlos y, por secciones, cúbrelos con GOT2B | GLUED Glued Gel para garantizar su fijación .El cepillo puede ayudarte al darles la forma definitiva.
  3. Una vez finalizados el moldeado de todos los baby hairs, puedes aplicar un extra de fijación con GOT2B | GLUED Glued Spray.
  4. No necesitas nada más ¡Sal a la calle y ¡a lucir tus baby hairs!

 

Descubre: