Modelo con pelo rizado rubio por el hombro
Peinados | Peinados femeninos

Cortes de pelo modernos para mujer: sugerencias

 

Todas pasamos por fases en las que queremos cambiar nuestro estilo e innovar atreviéndonos con un peinado fresco, moderno y diferente. Sin embargo, muchas veces nos bloqueamos y no nos surgen ideas nuevas. Queremos presentarte nuestras sugerencias particulares en lo que cortes de pelo modernos respecta. Lógicamente no podemos presentarte todas las opciones posibles, sin embargo, te ofrecemos nuestras elecciones preferidas para todos los tipos de pelo. ¡Esperamos que te gusten!

 

Cortes de pelo pelo corto modernos

© Shutterstock /Pavel Vinnik

El pelo corto sigue de moda. De hecho, la tendencia ha ido en aumento, y los estilistas de todo el mundo se han puesto manos a la obra con todo su ingenio para crear nuevos conceptos de pelo corto y mantenerlos dentro de los cortes de pelo de mujer modernos. Hoy en día el abanico es enorme. 

 

Dentro de los cortes de moda, uno de los más conocidos es el pixie cut . Caracterizado por contar, por normal general, con los laterales más cortos y la parte superior más larga, existen tantas variantes como personas quieran apostar por el look: con tupé, con flequillo, corte simétrico o asimétrico, con pelo rizado o liso, siguiendo el corte ochentero, etc. Frente a la creencia extendida que resalta la comodidad de este tipo de corte, hay que apuntar algunos factores. Si bien el pelo corto es más sencillo de manejar y cuidar, también requiere especial atención si se quiere mantener el corte. Es decir, notarás enseguida el crecimiento del pelo y, para mantener la forma tal como deseas, tendrás que programar visitas más continuas a la peluquería.

 

Otra opción, si quieres optar por un corte de pelo de mujer moderno, es apostar por las melenas a la altura del mentón. Si bien seguirás manteniendo el pelo bastante corto, puedes darle mayor juego. Elige entre un corte a capas, bob o el pelo completamente recto con la raya en el medio. Para darle un toque diferente adorna con pasadores, diademas y otros accesorios. El look con efecto mojado puede ser muy favorecedor. 

Cortes de pelo modernos: media melena

Corte de pelo corto en media melena
© Stocksy / Lyuba Burakova

¿Quieres dejar atrás la melena larga pero no te atreves con un pixie? Puedes empezar con los cortes midi. En estos, la melena alcanza los hombros, si bien a veces incluso los sobrepasa. Al igual que ocurría con los cortes de pelo corto, los cortes para media melena modernos son muy variados. Tanto los rasgos de tus facciones como tus gustos personales influirán en la forma que le quieres dar. Entre los cortes más destacados para melenas midi destacan los despuntados, los cortes rectos con raya en medio o las medias melenas a capas con flequillo. Con el cuidado adecuado, este tipo de corte es muy sencillo de llevar. 

Cortes de pelo modernos y coloración

Finalmente, no podía faltar la mención a las posibilidades que nos ofrece el cambio de color. Aquí, y más si hablamos de tendencias de modano hay nada escrito. Depende de gustos personales y lo que queramos resaltar, pero las posibilidades hoy en día son casi infinitas.

 

Puedes experimentar y buscar la combinación adecuada con el color de tus ojos, tu tono de piel, tu ropa, etc. Las tendencias también varían dependiendo de la época del año. Durante el verano y los meses de calor, los colores rubios y oro cobran más protagonismo, mientras que, en otoño e invierno, los castaños son más habituales. Fuera de los tonos tradicionales, el rosa, el azul y el lila son los colores más populares.

 

Esperamos haberte servido de inspiración y ofrecerte algunas alternativas. Esto es solo el principio, la última palabra la tienes tú. Te animamos a que te decidas a darle un nuevo look a tu imagen y selecciones el corte de pelo moderno que más te guste. ¡No te quedes con las ganas!

Descubre: