Brunette woman wearing an inverted bob and a yellow jacket
Peinados | Peinados bob

Novedad: El Bob Invertido

Al igual que en nuestros armarios, las tendencias de la década de los 2000 también están volviendo a nuestras melenas. Un peinado que adoramos por segunda vez: el bob invertido. Te contamos a quién le favorece más y cómo hay que llevarlo en 2019

El bob es uno de nuestros cortes de pelo favoritos. La mayoría de nosotras hemos llevado uno en algún momento de nuestras vidas. Lo mejor de la tendencia bob: aunque ahora se considera un clásico, sigue reinventándose. Como siempre van saliendo nuevas versiones ¡nunca lo aborrecemos!

 

Uno de los bobs que más nos gustan: el bob invertido o degradado. Es elegante, fácil de peinar y queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados. Si necesitas más razones para adorar el bob invertido (y saber cómo peinarlo) sigue leyendo...

Así es el bob invertido

Mujer rubia con un peinado bob moderno mirando hacia atrás por encima del hombro

Este bob invertido es moderno y sencillo.

¿El sello del bob invertido? Es corto por detrás y largo por delante. Cuanto mayor es la diferencia de longitud entre la parte delantera y la posterior, más pronunciado se ve el corte de pelo. Para mantener la forma del bob invertido, es necesario cortarlo con regularidad. También es esencial que haya una transición suave de las longitudes más cortas a las más largas. Se pueden añadir algunas capas adicionales en la parte superior para ayudar a que el cabello caiga mejor (esto queda especialmente bien en el cabello ondulado).  

El bob invertido no es ninguna novedad. Fue tendencia a mediados de los 2000, un look que puso de moda la diseñadora Victoria Beckham. El bob invertido en aquel entonces: muy voluminoso en la parte posterior de la cabeza. El bob invertido en la actualidad: un estilo asimétrico que se lleva con menos volumen, pero con el mismo estilo.

Cómo peinar el bob invertido

Con el corte de pelo adecuado, peinar este look solo requiere unos pocos pasos rápidos. Genial: ¡nadie tiene tiempo para peinados exigentes y complicados! Aquí tienes tu guía post-lavado para crear tu peinado paso a paso:

Vista de perfil de una mujer rubia con un corte bob invertido corto y casual

Este bob invertido es casual y fresco, perfecto para el verano.

  • Después de lavarte el cabello, aplica un acondicionador sin aclarado, como el Acondicionador Exprés Long & Sublime, centrándote especialmente en las puntas.
     
  • Es mejor secar el cabello liso con un cepillo redondo. Esto le dará más volumen a tu pelo. Después, usa la plancha en algunos mechones y rízalos un poco hacia adentro. 
Chica con ondas suaves peinadas en un bob invertido

Las ondas suaves le dan un acabado elegante al bob invertido.

  • Si tienes el cabello ondulado, aplica una pequeña cantidad de espuma en las puntas, como la Twisted Double Curling Power, siguiendo tu rutina de cuidado. Esto ayudará a que tus ondas y rizos aguanten mejor cuando los seques. Después, puedes secar tu cabello usando un difusor, o bien dejarlo secar al aire para un look más natural.

  • El bob invertido con un acabado desenfadado: utiliza una crema de peinado en el cabello seco para crear una textura extra. Simplemente aplícala en las puntas para un estilo casual e imperfecto.

Bob invertido con un acabado elegante: utiliza cera de peinado para definir el cabello alrededor de tu cara y conseguir un estilo que enmarque tu rostro. Termina con un poco de laca Glued Spray para mantener todo en su sitio. Para una elegancia extra: utiliza un clip para el pelo grande (¡actualmente muy de moda!) como accesorio para tu cabello. Póntelo detrás de la oreja o recoge con suavidad un mechón de delante y fíjalo a la altura de tus sienes. ¡Radiante!

¿A qué tipo de cabello le queda bien el bob invertido?

Este bob asimétrico queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados. Solo aquellas con un cabello muy rizado deberán pedirle consejo a su estilista. El profesional deberá recomendarles cuál es la longitud del bob invertido que mejor se adapta a sus cabellos. Para que el corte de pelo esté bien hecho, debe quedar, como mínimo, a la altura de la barbilla.

 

Lo bonito de este bob: incluso con una sutil diferencia de longitud entre la parte delantera y la trasera, este corte queda estiloso y elegante. Pruébalo y, si decides que no es para ti ¡puedes pasar fácilmente a otro estilo bob!