Modelo de espaldas muestra el pelo suelto con ondas al agua
Peinados | Peinados años 20

Peinados de los años 20: algunos de los peinados más icónicos

 

En cuanto a tendencias y peinados se refiere, los años 20 marcaron un antes y un después en las tendencias de peinados. Las ondas al agua o el pelo corto y las medias melenas fueron un elemento característico en los peinados de esta época. En la actualidad, se sigue recurriendo a los peinados de los años 20 con mucha frecuencia.

El pelo corto y el corte bob

Modelo con corte bob y flequillo recto
© GettyImages / Tizard Images

Louise Brooks, con su característico corte bob, suele venir a la mente cuando se tratan los peinados de los años 20. Si bien este corte no coincide demasiado con las modas de cortes bob de los últimos años, llama la atención por su forma tan peculiar y poco convencional. Con todo, lo cierto es que, además del corte bob, las melenas cortas y las medias melenas fueron habituales en los peinados de los años 20.

Las ondas al agua

 

Como ya hemos mencionado, en esta época se puso de moda llevar el cabello corto que normalmente se peinaba con ondas al agua. Estas se dejaban caer tras marcar la raya lateral y su tamaño podía variar. En las medias melenas e incluso en los cabellos largos, las ondas al agua también se hacían: ya fuera dejando el pelo suelto, ya recogiéndolo en un moño, estas ondas marcaban con elegancia el look de estos años. 

 

¿Quieres probar a hacer este peinado? Su carácter elaborado hace que sea difícil de imitar en la rutina diaria, sin embargo, para eventos especiales, las ondas al agua son una apuesta elegante para completar tu look. Descubre a continuación cómo hacerla:

 

1.       Sobre el cabello seco, reparte espuma y con la ayuda de un peine hazte una raya al lado bastante baja.

2.       Con un peine, divide el flequillo o el mechón de delante en varios mechones. Lleva cada mechón hacia atrás enrollándolo sobre sí mismo para crear ondulaciones y fíjalo con unas pinzas marca ondas.

3.       Seca completamente tu cabello con el secador y déjalo enfriar.

4.       Retira las pinzas marca ondas cuidadosamente. Importante: no te peines, simplemente moldea con los dedos el peinado. Si pasas el peine por el pelo puedes deshacer las ondas.

5.       Para acabar aplícate una buena dosis de fijador.

Accesorios que acompañan a los peinados de los años 20

Modelo con cinta en el pelo y ramo de flores
© GettyImages / wundervisuals

 

Para complementar a los peinados al estilo de los años 20, puedes usar accesorios de la época: plumas, diademas, encajes, bandas de terciopelo o las típicas diademas con pedrería que caen sobre la frente. Todo dependerá de cómo lo quieras combinar. Con todo, lo cierto es que con estos accesorios darás un último toque al conjunto del peinado, rememorando este estilo icónico de la segunda década del siglo XX. 

Descubre: