Modelo con el pelo rizado castaño con gesto sonriente
Peinados | Ondas permanentes

Rizos permanentes: apuesta por las permanentes rizadas

 

Las permanentes, que quedaron prácticamente olvidadas en tiempos de looks extra lisos, han vuelto a ponerse de moda. Con estas se pueden crear looks desenfadados, afros de moda o simplemente peinados con muchísimo volumen. Te hablamos de los pros y los contras del pelo con permanente.

 

En la actualidad, para determinados tratamientos, como hacer una permanente de pelo rizado, todavía es necesario un proceso químico. Por esta razón es muy importante tratar el pelo con mucho cuidado antes, durante y después de la ondulación permanente. Además, se recomienda usar productos específicos para reducir en lo posible la sequedad del pelo.

 

El pelo rizado con permanente proporciona diferentes rizos, ondas y volumen

Modelo con el pelo rizado castaño oscuro a la altura del hombro
© Stocksy / JackSorokin

El pelo con permanente puede adoptar diferentes estilos de rizos, desde los más afro hasta las ondas más generosas. Además, puede definir el cabello rizado y los mechones más rebeldes. Sin embargo, el resultado no es el mismo en todos los cabellos. Tanto la longitud (si el cabello es muy largo puede que el rizo se caiga por el peso), el corte de pelo, el tipo de cabello (si es muy fino o muy gordo) y los tratamientos a los que haya estado sometido con anterioridad pueden afectar en el resultado final.

 

En función del tipo de permanente, la técnica puede proporcionar más volumen en las raíces o crear rizos a lo largo de todo el cabello. Cuanto más grande sea el molde más grande será el rizo. La permanente con rizo grande tiende a perder su forma más rápidamente que con rizos pequeños.

 

En definitiva: sopesa si quieres hacer la permanente en pelo corto o estás pensando en una permanente rizada para pelo largo, pues el resultado puede variar. Ten en cuenta también el tipo de rizo que quieres conseguir y el tiempo que deseas que se mantenga el peinado. 

Aspectos a tener en cuenta antes de optar por la permanente rizada

Hay que tener en cuenta un factor esencial: cuando se optan por tratamientos para rizos permanentes, el pelo está sometido a un proceso químico que va a dejar mella. Por eso, es importante que conozcas la naturaleza de tu pelo y pienses en el efecto que puede tener en él aplicar una permanente rizada. Si no estás del todo seguro, siempre puedes dejarte asesorar por personas entendidas en la materia.

 

Aunque se denomine permanente rizada, los rizos no duran para siempre: la raíz, cuando crece, se muestra en su estado natural. Es decir, para mantener el pelo rizado con permanente durante largos periodos de tiempo, tendrás que someterte al tratamiento más de una vez.

Cuidados posteriores a la permanente rizada

A pesar de que las permanentes de hoy en día son más suaves con el cabello, el pelo que acaba de someterse a una necesita un cuidado especial. Los champús y tratamientos para el pelo con permanente están diseñados para restaurar el cabello rizado, suavizarlo y aportarle brillo. Contienen preciados aceites naturales que son especialmente eficaces después de una ondulación permanente. Aplicados una vez por semana, estos tratamientos para el cabello son muy aconsejables y eficaces. Usa mascarillas para el pelo y recuerda no teñirte el cabello por lo menos hasta una semana después de la permanente rizada.

 

Además, si es la primera vez que llevas el pelo rizado, no olvides los trucos para peinarlo: usa siempre el cepillo y recurre a productos como la espuma got2b Twisted Double Curling Power o a got2b Roaring High Polvo-Crema Texturizante para definir tus rizos, aumentar el volumen de tu cabello y hacer tu peinados con permanente.