Peinado moderno estilo dandy hombre
Peinados | Hombres

Peinados modernos para ellos

Muchos hombres se inspiran en el estilo del actor británico Sam Clafin  y complementan su look dandy con los peinados más cools. El actor normalmente lleva el pelo cortado a capas, con algunas mechas y con un efecto despeinado. La barba de varios días, el traje y la corbata favorecen y completan este estilo informal que a la vez es pulcro y pulido. Te explicamos cómo puedes adaptar este estilo al tuyo.

Durante muchos años, Don Draper y el equipo que aparece en la serie estadounidense 'Mad Men' protagonizaron la tendencia de los peinados con la raya al lado y los looks de los años 60. Se produjo un gran cambio con el peinado a capas y ligeramente despeinado que popularizó Sam Claflin. En combinación con las prendas adecuadas, este nuevo look es atractivo y tiene un gran encanto dandy.

 

Siéntete cool y dandy con un peinado como el de Sam Clafin

El peinado de Sam Clafin puede aportar un aire jovial al estilo de la mayoría de hombres. Y lo que es mejor aún, el pelo fino y las entradas son compatibles con este peinado. El pelo rizado en hombres es especialmente favorecedor porque los rizos y las ondas añaden cuerpo y volumen a este peinado de estilo informal. Las mechas claras y la barba de pocos días completan un estilo que es cool y dandy al mismo tiempo.

El corte a capas hace que sea mucho más fácil crear el look despeinado. El acabado puede ser brillante o mate. Este peinado puede ser aún más encantador si defines algunos mechones con cera o gel fijador.

Los ingredientes de un dandy

ryan gosling
© Getty Images

Ryan Gosling es la viva imagen de un dandy. En algunas ocasiones demuestra su elegante estilo llevando un traje de terciopelo.

Para parecer un dandy, además del peinado, entran en juego muchos otros factores.  El típico dandy viste con esmero un estilo notorio y con tendencia a lo excepcional. Casi todos los dandis llevan una chaqueta deportiva y un traje de color neutro. Aunque los jeans de diseño también forman parte del guardarropa de un dandy. El fondo de armario adquiere un carácter dandy con la incorporación de corbatas de moda, bufandas de seda y pajaritas. Los zapatos deben estar bien limpios para conseguir un brillo deslumbrante. Los dandis se caracterizan por llevar ropa fabricada con materiales delicados como la seda, el terciopelo y el cachemire.