Modelo de perfil lleva un corte para pelo corto de hombre muy actual
Peinados | Hombres con pelo corto

Cortes de pelo corto para hombre

¿Estás cansado de llevar siempre el pelo del mismo estilo? Si eres de los que acostumbra a llevar el pelo no muy largo, pero quieres darle un giro a tu imagen, echa un vistazo a los cortes para pelo corto para hombre en tendencia y decide el que mejor te va. Con pelo rizada o lacio, más clásico o rompedor, puedes elegir entre una variedad de cortes muy actuales.

 

El corte de pelo corto en hombres no es sinónimo de monotonía. Existen numerosos looks de pelo corto para hombre que se adaptan a tu imagen y a tu estilo. Entre las ventajas: siempre puedes cambiar de estilo con rapidez, pues el pelo crece rápido y se le puede dar nuevas formas. Si no te decides a dar el paso, consulta con un profesional cuál va mejor con tu tipo de pelo y facciones. ¡Atrévete a cambiar de imagen, no te arrepentirás!

Cortes de pelo corto para hombres con pelo rizado

Corte de pelo corto para hombre con pelo rizado
© EyeEm / Stephanie Atkinson

Muchos hombres se cortan el pelo muy corto para evitar lidiar con los rizos. Pero ¿por qué no dejarlos crecer y combinarlos en un corte de pelo moderno? Al fin y al cabo, los rizos son una seña de identidad que pueden marcar la diferencia en tu imagen. También se puede optar por un corte de pelo corto para hombre en los que los rizos sean los protagonistas. ¿Cómo hacerlo?

Apuesta por los cortes crew. Muy de moda, en ellos se mantiene el rizo en la parte superior de la cabeza mientras que en los laterales se aplica bien un fade, bien un rapado. En función de lo que quieras arriesgar puedes hacer que la diferencia entre la parte superior (más larga) y la parte inferior (con degradado), sea mayor o menor.

Cortes de pelo corto para hombre con pelo liso

Corte de pelo corto para hombre con pelo liso
© shutterstock / Africa Studio

.

Con el pelo liso puedes optar por un look muy actual de pelo corto para hombre. Se trata de los ya nombrado degradados. En función de cuánto quieras que se note, puedes optar por una mayor o menor longitud en del pelo en la parte superior (entre 4 y 5 milímetros). Para mantener este corte de pelo, bastará con repasarlo cada 4 o 6 semanas.

 

Algo más atrevidos que los degradados sencillos, los que van acompañados de un tupé voluminoso o un flequillo XXL no dejan indiferentes. Por supuesto, este tipo de peinado requiere un mantenimiento mayor. Tendrás que hacer uso de secador o plancha para dejarlo perfecto y acompañarlo de productos de peinado para su fijación. El corte, además, tendrás que retocarlo con frecuencia para que se mantenga perfectamente definido.

Cortes de pelo corto para hombre: rapados

Dentro de los looks de pelo corto para hombre, el corte de pelo corto completamente rapado está en auge. Si bien, como ya se ha indicado, se puede combinar con otras texturas, dejando partes de la cabeza muy cortas y otras con una largura mayor, en los últimos tiempos este corte aplicado a toda la cabeza está muy de moda. Y es que se trata de un corte tan cómodo como cool. No importa lo que hagas, tu pelo se mantendrá perfecto. Por otra parte, este tipo de corte de pelo se secará tan rápido que nadie será capaz de decir si te lo acabas de lavar hace un minuto o lo hiciste ayer. ¡Pero aún hay más! Podrás ponerte tu gorra o gorro preferido y tu cabello quedará intacto!