Cortarse el flequillo en casa. Descubre cómo
Peinados | Flequillo

Cortarse el flequillo en casa: hazlo tú mismo

¿Llevas tiempo fantaseando con cortarte el flequillo, pero no sabes cómo? A veces, aunque mantengas un corte sencillo, el flequillo puede cambiar tu look completamente. Si bien acudir a un profesional es la opción para garantizar el mejor resultado, puede ocurrir que no hayas conseguido cita y quieras hacerlo sin ayuda. ¿Quieres saber cómo cortar el flequillo en casa? Aquí encontrarás algunos consejos.

 

Elegir qué flequillo quieres hacerte

Antes de empezar a realizar el corte, asegúrate de tener claro el tipo de flequillo que quieres tener. ¿Cortina?, ¿recto?, ¿a un lado? Para elegir el que mejor te siente, tienes que tener en cuenta diferentes factores: el grosor y la cantidad de pelo, la forma de tu cara, dónde empieza tu línea del pelo y, por supuesto, si el flequillo que quieres hacerte casa con tu estilo.

Consejos para cortarse el flequillo en casa

  • Dispón del material necesario. Utiliza siempre una tijera profesional para cortar el pelo. Además, ten siempre a mano el peine y el cepillo y un espejo donde mirarte.
  • Trabaja siempre con el pelo mojado. Evita cortar el pelo cuando lo tengas seco. Si no quieres lavarte el pelo completo para cortarte el flequillo en casa, humedece al menos la zona que vayas a cortar.
  •  Ten cuidado cuando cortas. El pelo mojado parece más largo que cuando está seco. Ten esto en cuenta cuando vayas a cortar el flequillo, para evitar que quede más corto de lo esperado. Además, deja siempre espacio de maniobra. Así podrás retocar si el corte no te sale como esperabas.

Cortarse el flequillo en casa: el flequillo hacia un lado

Cómo cortarse el flequillo hacia un lado en casa
© Stocksy

El flequillo hacia un lado suele favorecer a las caras redondas con la línea del pelo baja. No obstante, no son los únicos factores que entran en juego, pudiendo quedar bien también en otros rostros. Si este es tu flequillo, descubre cómo proceder:

 

El flequillo hacia un lado suele favorecer a las caras redondas con la línea del pelo baja. No obstante, no son los únicos factores que entran en juego, pudiendo quedar bien también en otros rostros. Si este es tu flequillo, descubre cómo proceder:

 

1. Primero lávate el pelo, sécalo con una toalla y desenrédalo. Antes de proseguir, puedes aplicar Gliss Oil Elixir diario para dar suavidad y brillo a tu cabello.

2. Haz una raya en el medio y separa el pelo en dos mitades.

3. A continuación, dibuja una línea lateral que vaya desde la raya central hasta la entrada del pelo (a la altura del arco de la ceja derecha). Repite el mismo proceso en la mitad izquierda, quedando en el pelo dibujada la forma de una V invertida. Ten en cuenta que, dependiendo de la altura de la raya a la que hagas el flequillo, este será más o menos denso.

4. Recoge el pelo que no vayas a cortar en una goma.

5. El flequillo aún sin cortar debe cubrir ahora tu rostro. Es el momento de decidir qué largo quieres dar al flequillo y en qué lado quieres tenerlo. Una vez tomada esta decisión, peina el pelo que vas a cortar.

6. ¿Dispondrás tu flequillo en el lado derecho o el izquierdo? Si es en el derecho, peina la zona que vas a cortar hacia el lado izquierdo y mantén el pelo estirado en esa dirección (en caso de querer que el flequillo en el lado izquierdo, procede en la dirección contraria).

7. Sin dejar de tensar el pelo en el lado opuesto al que quieres el flequillo y con los dedos corazón e índice a modo de guía, corta con la tijera a la altura que habías decidido.

8. Vuelve a traer el pelo hacia la parte delantera de la cara y repasa con las tijeras las partes que hayan quedado desiguales.

9. A continuación, seca el pelo peinando el flequillo hacia el lado que había elegido. ¡Ya podrás presumir de haber cortado tu flequillo en casa! 

Cómo cortarse en casa el flequillo recto

Cortarse el flequillo en casa. Flequillo recto desfilado
© EyeEm

Otro corte muy popular es el clásico flequillo recto. Es adecuado tanto para cabello fino como para el grueso, aunque ¡ten cuidado! Será más difícil de ocultar si no te satisface el resultado. Con todo, aquí encontrarás los pasos que seguir:

 

1. Lava el pelo con el champú Bio-Tech-Restore de Gliss o humedece la parte que deseas cortar.

2. Divide de nuevo el pelo en dos mitades con una raya en medio y selecciona, dependiendo del grosor que quieras para el flequillo, la cantidad de pelo que vas a cortar.

3. Recoge el resto del pelo con una goma.

4. Peina el pelo que te cae sobre la cara y sujétalo con los dedos corazón e índice de la mano derecha a modo de pinza. Gira la mano hacia fuera, dándole media vuelta al pelo seleccionado. Ahora, cambia de mano y sujétalo con los dedos corazón e índice de la mano izquierda. De esta forma, conseguirás un flequillo recto más largo por los laterales que por el centro.

5. Mantén los dedos a la altura a la que quieres cortar el flequillo y, a continuación, procede a realizar el corte. Observa el resultado. Siempre puedes repetir el proceso si el resultado no es el que esperabas.

6. Termina el corte despuntando el flequillo para que tenga una apariencia regular.

7. Seca el pelo y péinalo a tu gusto. ¡Ya tendrás tu flequillo recto cortado en casa!

Si, además del flequillo, quieres probar otros cambios de look en casa, prueba a cortarte las puntas o  teñir el pelo de otro color. Si estás cansada de llevar siempre los mismos peinados, prueba también con estos peinados para casa.

Descubre: