Modelos tiran serpentina a cámara
Peinados | Fiestas

Peinados para carnaval: ideas de peinados y trucos

Destellos, plumas, baile y diversión por todas partes, el carnaval es una celebración de la vida y queremos que los disfrutes con el mejor peinado. Cada pequeño detalle cuenta para que el disfraz que hayas elegido sea un éxito como el peinado adecuado, un maquillaje resistente… Te ofrecemos tres pequeños tutoriales en los que inspirarte y sencillos trucos para que se mantenga intacto durante toda la jornada.

 

Trenzas boxeadoras, el peinado para carnaval más pulido

Se trata de un peinado muy versátil y muy cómodo y sirve para cualquier ocasión. Son una buena opción para carnaval porque resisten a todo y son compatibles con accesorios de carnaval o geles de purpurina. Tu imaginación es el límite.

 

Para hacer las trenzas boxeadoras o boxer braids sigue estos consejos:

 

Paso 1. Si tu pelo está recién lavado, usa un producto que de textura lapelo para que sea más manejable.

 

Paso 2. Hacemos una raya en el centro que vaya desde la frente a la nuca. Divide uno de los lados en tres partes y empieza a trenzar el pelo haciendo una trenza de raíz.

 

Paso 3. Las trenzas boxeadoras se diferencian de una trenza normal porque empiezan en la parte superior de la cabeza, es decir, como una trenza francesa, pero con el nacimiento desde la frente hacia atrás, y en paralelo a ambos lados.

Dos moños y colores de fantasía

Modelo con dos moños de espaldas
© EyeEm / lausuke

Si nunca te has atrevido con colores y peinados para el pelo que se salgan de los más tradicionales, puedes aprovechar la época del carnaval y experimentar. Los colores fantasía y los recogidos más divertidos e informales serán tus aliados.

 

Entre los peinados disponibles, escoge, por ejemplo, un recogido en dos moños. Es cómodo de llevar y muy sencillo de realizar. Para ello necesitarás peine y cepillo, horquillas y un producto de fijación para garantizar que el peinado aguante:

 

Paso 1. Separa con el peine el cabello en dos mitades con una raya.

 

Paso 2. Peina cada uno de las partes. En caso de tener el pelo rizado, evita peinarlo. Prueba a darle forma al rizo para que queden bien definidos.

 

Paso 3. Empieza por uno de los lados. Recoge todo el pelo de ese lado en una cola alta. Repite la misma acción con el lado opuesto. Al recoger el pelo presta especial atención a que todo el pelo esté bien peinado.

Paso 4. A continuación, enrolla cada una de las coletas sobre ellas mismas y recógelas en moños. Sujétalas con horquillas.

 

Paso 5. Para terminar, si lo deseas, suelta algunos mechones y fija el peinado con productos que eviten que el pelo se despeine demasiado.

ShutterStock_GOT2B_carnaval_02

Pelucas, la solución más sencilla

Carnaval es la excusa perfecta para llevar ese look que siempre quisiste probar pero nunca te atreviste. ¿Pelo azul? ¿Media melena negra? ¿Pelo largo infinito? No hay problema, existe una peluca para cada gusto y necesidad.

 

Antes de ponerla necesitas colocar tu pelo para que no te queden bultos ni desigualdades una vez que tengas puesta la peluca. A continuación, tendrás que limpiar la piel alrededor de la línea del cabello con un algodón empapado en una solución de alcohol. Esto eliminará cualquier exceso de grasa y ayudará a que el pegamento o la cinta adhesiva se adhiera mejor.

 

Utiliza una redecilla para meter tu pelo debajo, aplícate el adhesivo y colócate la peluca. Asegúrate de recoger todo el pelo de la peluca en una coleta para que no queden atrapados en el pegamento de la peluca. Ahora solo tendrás que peinar la peluca a tu gusto.

Descubre: