Grupo de corredoras practican running al aire libre
Peinados | Deportes

Peinados para el gimnasio: cómo recoger el pelo

 

Vuelta a los gimnasios y al ejercicio en estos espacios deportivos: ya sea para usar máquinas, ya para acudir a los cursos, además de llevar ropa cómoda, hay que tener en cuenta cómo llevar el pelo. Al fin y al cabo, lo que quieres es hacer deporte con la mayor comodidad posible, evitando que el pelo cubra la cara o dé demasiado calor. Pero, además ¿por qué no aunar comodidad y estilo eligiendo peinados de moda? A continuación, más información.

 

Peinados para el gym: qué hacer cuando llevas el pelo corto

Es cierto que el pelo corto está muy de moda: el pixie, por ejemplo, es sencillo de manejar y apenas necesita cuidado, pero cuando llega el momento de hacer deporte, si se lleva con el flequillo largo o con un poco de melena, puede resultar incómodo por no poder recogerse en la habitual coleta. No te preocupes: ¡hay solución para todo! Basta con que sujetes la parte del pelo que cae sobre la cara con una cinta deportiva y habrás solucionado el problema. Si vas a hacer otro tipo de deporte que no implique apoyar la cabeza sobre ninguna superficie (para evitar que se claven), también puedes recurrir a las pinzas o a las horquillas. 

El cabello en el gimnasio con media melena

De entre todos los peinados para hacer deporte, los semirrecogidos son los que mejor se adaptan a las medias melenas. Ya sea en una coleta o con trenzas, este peinado para el gimnasio permite tener la cara despejada evitando que el pelo caiga sobre la cara. Si, además, quieres evitar el calor que produce el pelo sobre la nuca, tendrás que recurrir a la coleta o a las coletas bajas. Para garantizar que no se deshagan mientras haces ejercicio, recurre a algún producto fijador como got2b Glued Spray o got2b Glued Gel.

Peinados para ir al gimnasio con el cabello largo

Modelo de espaldas se recoge un moño alto antes de hacer deporte
© GettyImages / Philippa-Langley

El pelo largo es el que da más juego a la hora de encontrar un recogido que, además de permitir el desarrollo de la actividad deportiva sin tropiezos ni molestias, de un toque de modernidad al look de deporte. Entre los más habituales, destacan:

 

·       La coleta alta tirante. Este peinado es un clásico entre los peinados para ir al gimnasio. Basta con recoger el pelo en una cola alta y ¡voilà!, puedes empezar a entrenar. No obstante, no siempre es el tipo de peinado más recomendado. Puede resultar incómodo si quieres apoyar la cabeza sobre alguna superficie, en cuyo caso es mejor optar por los moños altos o las colas bajas (con la inconveniencia, estas últimas, de aumentar la sensación de calor sobre la nuca al hacer deporte).

 

·       Moños altos. Muy recomendados para actividades físicas no extremas, pero que necesiten comodidad sin importar el ejercicio llevado a cabo. Para el pelo muy largo o con demasiada cantidad puede resultar difícil de realizar, en cuyos casos se puede optar por los dos moños altos o las trenzas.

 

·       Trenzado del pelo. Sin duda, con este peinado para el gimnasio, conseguirás que todo el pelo esté recogido. Aunque puedes probar con las trenzas únicas, si quieres dar un aire más informal a tu look de gimnasio y dejar la parte del cuello completamente descubierta, puedes optar por las dos trenzas: de boxeadora o francesas, son una apuesta segura. 

Consejo para realizar los peinados para el gimnasio

Cuando vayas al gimnasio, no olvides incluir en tu bolsa de gimnasio, además de los productos recomendados para el tratamiento del pelo, el peine adecuado y accesorios, como otra goma de repuesto y algunas horquillas. Puede ocurrir que, cuando te estés peinando o en el desarrollo del ejercicio, se rompa la goma del pelo, dejando todo el pelo sobre la cara. Con accesorios de repuesto, no tendrás que preocuparte y podrás seguir haciendo deporte. 

Descubre: