Woman with thin hair
Peinados | Cabello fino

Cómo conseguir un cabello más grueso

¿Tu cabello está perdiendo volumen? Eso no significa que necesariamente tengas malos genes. Algunos hábitos pueden hacer que tu cabello se vuelva más fino. Investigamos las razones por las que tu pelo puede estar perdiendo densidad y te explicamos cómo recuperar su volumen

Mujer de cabello ondulado

¿Pelo fino? Las ondas ligeras añaden volumen

¿Notas que tu cabello ha perdido grosor? ¿Te preguntas si esto es normal? De hecho, perder algo de cabello es habitual: en promedio, perdemos entre 50 y 100 cabellos al día. Pero si después de peinarte acabas con bolas de pelo en las manos, entonces es hora de investigar un poco.

 

En ocasiones, el motivo de la caída del pelo se debe a una enfermedad. Pero, por lo general, vale la pena echar un buen vistazo a tu rutina capilar. En este artículo, te explicamos qué hábitos pueden causar pérdida de cabello y cómo puedes hacer que tu melena recupere su volumen.

Posibles causas de la pérdida de cabello

  1. Utilizas demasiados aparatos de calor
    Exponer tu cabello a altas temperaturas puede dañar tus raíces. Consejo: cuando te seques el pelo, asegúrate de mantener el secador a una distancia prudente del cuero cabelludo. La mayoría de los secadores de pelo tienen un botón de enfriamiento. De vez en cuando, dale a tu cabello y cuero cabelludo un toque de frescor durante el secado. Esto evitará que tu cabello se caliente demasiado. Además, es mejor usar planchas y rizadores solo en ocasiones puntuales. Para una protección máxima, es esencial que te apliques un protector térmico antes de exponer tu cabello al calor, como el spray Guardian Angel de got2b.

  2. Te haces coletas muy apretadas
    Las colas de caballo demasiado apretadas ejercen presión sobre el cuero cabello y las raíces. Consejo: cuando te hagas una coleta o moño, procura ir soltándote el cabello para darle un respiro. Además: la cola desenfadada está mucho más de moda que la elegante. Después de peinarte, consigue un look casual aflojando ligeramente el cabello de la raíz con tus dedos.

  3. Te aplicas demasiados productos
    Utilizar en exceso productos de peinado o de cuidado no provocará la caída del cabello, pero sí puede hacer que el pelo fino se vea aún más delgado. En lugar de voluminoso, tu cabello lucirá pesado y fibroso. Consejo: usa productos que se adapten a tu tipo de cabello. Cuando utilices productos de peinado, sigue la regla de oro: una porción del tamaño de una avellana es suficiente. Y utiliza solo un poco de laca para fijar tu cabello si no quieres que se quede más duro que una roca.

  4. Utilizas champús de limpieza profunda demasiado a menudo
    No tenemos nada en contra de los champús de limpieza profunda. Son ideales para eliminar los residuos y la grasa. No obstante, si los usas con demasiada frecuencia, puedes desequilibrar tu cuero cabelludo y resecar tu cabello, lo que podría provocar la caída del pelo.

Recupera tu volumen con el cuidado adecuado

Si estás experimentando una pérdida de cabello, puedes utilizar productos de cuidado específicos para estimular su crecimiento, como la gama Bio-Tech Restore de Gliss. Los masajes en el cuero cabelludo también ayudan a resucitar las raíces apagadas. ¿Qué más puedes hacer para que tu cabello se vea más denso? Prueba estos trucos:

 

  1. Aclárate con agua fría
    …siguiendo tu rutina de lavado. Asegúrate de haber enjuagado bien los restos de champú y acondicionador para que tu cabello quede limpio. Enjuágate con agua fría para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y, en consecuencia, el crecimiento saludable del cabello.

  2. Utiliza champú seco
    El champú seco de Gliss es tu mejor opción cuando tu cabello no está tan limpio como te gustaría, pero no puedes o no te apetece lavarlo. Además, también le dará más volumen a tu melena. Pulveriza directamente sobre las raíces y masajea con tus dedos. Si es necesario, elimina con un cepillo cualquier resto de producto.

  3. Sécate el pelo con la ayuda de un cepillo redondo
    Todos los peluqueros conocen este truco para aumentar el volumen del cabello. Con un poco de práctica, podrás hacerlo tú misma en casa. Consejo: hazlo aún más fácil usando un cepillo redondo giratorio.

  4. Utiliza espuma voluminizadora
    Los productos de peinado que dan volumen, como el Spray Volumaniac de got2b, son los mejores aliados de las chicas de pelo fino. Si optas por aplicar espuma, aplica una porción del tamaño de una avellana al salir de la ducha y repártela por todo el cabello. Para acabar, sécate el pelo con un cepillo redondo o con un difusor.

  5. Tiñe tu cabello
    El tinte puede hacer que el cabello débil y fino parezca más denso. Si estás sufriendo una caída de cabello grave, habla con tu peluquero antes de teñirte para asegurarte de que es la opción adecuada para ti. Para quienes quieran teñirse en casa: evita lavarte el cabello justo antes de aplicar el tinte. Los aceites naturales del cuero cabelludo protegerán tu cabello de posibles daños. Consejo: después de aplicarte el color, utiliza productos de cuidado diseñados para el cabello teñido, como la gama Ultimate Color de Gliss.
Mujer con corte bob y cabello voluminoso

Un nuevo corte de pelo -como el bob- puede hacer que el cabello fino se vea más grueso.

Descubre: