Modelo con traje de noche posa con el pelo recogido para una boda de noche
Peinados | Bodas

Peinados para bodas de noche

Por las noches el protocolo se relaja. Ni pamelas ni tocados exagerados suelen ser muy convenientes en este tipo de bodas. El color negro en los vestidos es más habitual, así como los maquillajes más marcados. Todo ello tendrá un efecto en los peinados. ¿Tienes una boda de noche y no sabes cómo tratar tu pelo? Aquí te presentamos algunas ideas de peinados para ir a una boda de noche como invitada.

 

¿Hay alguna norma respecto al tipo de peinado de las bodas de noche?

Como invitada, a la hora de escoger el peinado que quieras llevar, puedes llegar a plantearte si hay algún protocolo que cumplir en este tipo de eventos por la noche. Y, puedes estar tranquila, lo cierto es que no hay ninguna norma escrita. De hecho, cuentas con total libertad a la hora de elegir ya que, al contrario de lo que ocurre en las bodas de día, no tendrás que acondicionar tu peinado al tocado que decidas (si se da el caso) llevar. Es el momento perfecto para los moños altos y elaborados, aunque también para los recogidos más sencillos o las melenas sueltas. Decidas lo que decidas, estarás estupenda.

Peinados para bodas de noche: algunas sugerencias

¿Qué traje vas a llevar? Responder a esta pregunta puede ser muy útil a la hora de decidir el peinado de boda de noche. Si llevas la espalda descubierta, por ejemplo, puedes optar por un moño bajo o por el pelo suelto peinado hacia un lado para centrar la atención en esa parte del traje. Puede ocurrir también lo contrario: lo importante para ti es el peinado, el traje es secundario. Sea como sea, no descuides los detalles: llevar el pelo saneado y con el color cuidado puede marcar la diferencia.

Modelo con peinado con rizos marcados y pelo corto
© GettyImages / CoffeeAndMilk

Rizos marcados en pelo suelto

 

Pon toda la atención en el pelo. Los peinados para ir a una boda de noche pueden ser tan llamativos como desees. Además, ¿qué mejor ocasión para probar todo aquello que no te atreves a llevar en el día a día?

 

Apuesta por un peinado voluminoso con rizos anchos y pelo corto que se encuadre a la altura de las mejillas. Para ello, la permanente te puede ayudar en gran medida a conseguir el efecto deseado. Asimismo, los rulos y las tenacillas serán buenos aliados. Todo ello, acompañado de los productos de styling adecuados permitirán dar a tu cabello las forma que desees. No lo pienses más y ¡di sí al volumen!

© shutterstock / MillaF

Melena XXL extra lisa

 

En el extremo opuesto se encuentran las melenas extra largas con el pelo liso. Aunque han sido tendencia en los últimos tiempos, puede que tu pelo no alcance la longitud deseada. No obstante, esto no es un problema, pues siempre puedes recurrir a las extensiones de pelo para conseguir una melena XXL.

 

Con este estilo de peinado, presta especial atención a que la coloración sea regular y que las puntas estén bien cuidadas. Para ello, en las semanas anteriores al evento, recurre a GLISS | ULTIMATE REPAIR Tratamiento de puntas y si es necesario o cortártelas para sanearlas. Además, puedes hacer uso de la gama de productos GLISS | LISO ASIÁTICO de Schwarzkopf para ayudar a mantener el pelo liso.

© GettyImages / CoffeeAndMilk

Recogido bajo con ondas de los años 20

Las ondas al agua, características de los peinados de los años 20, son un peinado para bodas de noche muy elegante. Si, además, recoges todo el pelo en un recogido bajo, puedes resaltar ciertos aspectos del traje que el pelo suelto pueda cubrir.

 

Aunque, si las ondas al agua te resultan un peinado muy pulido y quieres mostrar un aspecto más despreocupado, puedes sustituirlas por rizos u ondulaciones naturales. Para ello, aplica GOT2B | TWISTED Double Curling Power sobre el cabello húmedo y tras haber dado al pelo la forma deseada, recoge todo el pelo sin apelmazarlo en un moño a la altura deseada. Siempre puedes soltar algunos mechones en la zona frontal para resaltar ese toque informal. 

Descubre: