Modelo con traje de fiesta y peinado de invitada para boda
Peinados | Bodas

Peinados de invitadas de boda

Encontrarás pocas ocasiones para crear tu mejor look que una boda: este tipo de evento te permite poner en marcha tu creatividad y estilo. Naturalmente, el centro de atención son los novios. Sin embargo, te proponemos peinados coquetos y festivos adecuados para la celebración de una boda.

 

Muchas parejas planifican su boda, los trajes y los peinados con mucho tiempo de antelación. Sin embargo, los invitados siempre son un poco más espontáneos. El carácter festivo y el estilo de una boda son aspectos importantes a tener en cuenta en la elección de los vestidos y los peinados para ir de boda. Queremos ayudarte a encontrar el estilo correcto para este tipo de eventos festivos.

 

Peinados para ir a una boda de invitada: consejos para lucir un peinado perfecto

En los peinados de boda, los peinados de invitadas reflejan la naturaleza festiva del evento, pero no dominan la escena. Por otro lado, la celebración de las bodas dura varias horas, por lo tanto, el peinado deberá ser resistente. Con la ayuda de nuestras sugerencias de peinado cumplirás con todos los requisitos. Debes tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Deja volar tu imaginación. Los peinados pueden ser de lo más variopintos: ondulados, con efecto mojado, bob elaborados, o peinados de fiesta con accesorios y joyería capilar.
 
  • Inspírate. ¿Se trata de peinado de una invitada para una boda de noche? ¿Existe algún protocolo de vestimenta que debas tener en cuenta, por ejemplo, la posibilidad de llevar tocado? ¿Sabes ya qué traje vas a llevar? Si no te termina de convencer ningún peinado de invitada para boda, siempre puedes echar un vistazo a los últimos looks de celebrities e influencers. ¡Son una fuente inagotable de ideas!
 
  • Planifica con tiempo. Te aconsejamos que hagas una prueba del peinado de invitada de boda en casa, un par de días antes de la celebración. Asegúrate que cuentas con todos los productos y utensilios necesarios.
 
  • Cuida la coloración y trata el pelo. El peinado elegido se verá mejor si el pelo se presenta cuidado. Retoca la coloración o las raíces si es necesario y somete al pelo a un tratamiento de hidratación con mascarilla para que luzca cuidado y brillante. 

 

Corte bob con flequillo: el peinado de boda para invitadas para pelo suelto

Modelo con corte bob y flequillo como peinado de boda para invitadas
© shutterstock / 2shrimpS

Hay quien huye de los recogidos y prefiere llevar el pelo suelto. En estos casos, para salir de los peinados rutinarios, se puede apostar por un corte estilizado o un peinado más marcado.

 

Un ejemplo de ello son los cortes bob con pelo liso y flequillo. La geometría de sus líneas marcará tus facciones y te bastará un traje sencillo y un buen maquillaje para mostrar un look acorde al evento al que asistes. Asegúrate de que el alisado se mantendrá impecable durante toda la celebración. 

Pelo tirante y coleta baja: un clásico que no pasa de moda

Modelo de perfil con peinado para ir de boda con coleta repeinada
© GettyImages/ CoffeeAndMilk

El pelo tirante recogido es un clásico. Además de ser sencillo de hacer, se caracteriza por aportar un toque de elegancia al look que lleves. Con la raya en el medio, el lateral o hacia atrás, podrás recogerlo en una coleta o un rodete. Además, si te quieres unir a la última tendencia, puedes marcar algunos baby hair en la frente. ¡Deslumbrarás!

Este tipo de peinado es muy recomendable para los cabellos rebeldes que tienden a encresparse con facilidad. Para elaborarlo:

 

- primero alisa todo el pelo.

 

- A continuación, marca la raya en el lugar que desees y recoge el pelo en una coleta baja. Deja un mechón fuera de la goma del pelo, que más tarde servirá para cubrirla.

 

- En la última vuelta de la coleta, deja sujetas en la parte de la gomilla las puntas del pelo. De esta forma, aumentarás el volumen del recogido y crearás una falsa sensación de efecto redondeado en las puntas.

 

- Con el mechón libre, rodea toda la goma del pelo, cubriéndola para ocultarla. 

Recogidos de boda para invitadas

Modelo de espaldas con moño trenzado de boda para invitadas
© shutterstock / VBStudio

Un recogido es la opción segura para cualquier ocasión, ya sea un peinado pensado para invitadas a bodas de día como de noche. Favorece, impresiona y es cómodo, pues con la fijación correcta no deberás preocuparte del peinado en todo el evento. Además, dependiendo del modelo seleccionado, puede ser fácil de hacer en casa delante del espejo.

 

Se trata de un look que casa a la perfección con diferentes tipos de prendas: tanto los tirantes como los cuellos alto son perfectos.

 

Dentro de los recogidos, se encuentran los moños trenzados: una mezcla entre un peinado trenzado romántico y un moño casual. Su singularidad justifica su mayor elaboración. Siempre puedes acompañarlo de algún complemento para el pelo, como pasadores, lazos o flores.