Modelo con traje de novia y chaqueta vaquera posa en un jardín
Peinados | Bodas

Peinados para una boda: permanece fiel a tu estilo

En una boda, ya seas la novia, la dama de honor o una invitada, es importante el cuidado hasta el más mínimo detalle de todos los aspectos de tu look. Y, por supuesto, el peinado no es una excepción. Descubre algunas propuestas y presta atención a nuestros consejos sobre peinados de boda. Lo más importante: mantente fiel a tu estilo, solo así ya tendrás hecho el 90 % del trabajo. 

 

Peinados para una boda: aspectos importantes

Los peinados de novia no difieren tanto de los peinados de invitadas en lo que a forma se refiere. En ambos casos, entre los aspectos a tener en cuenta a la hora de optar por uno en concreto se encuentran: el tipo de vestido, los accesorios o complementos (tiara, velo, tocado, pasador, etc.) y, por supuesto, el gusto personal.

 

Es cierto que, dadas las características del evento, se puede apostar por peinados de boda más elaborados, extravagantes y atrevidos. No obstante, también la sencillez y la naturalidad tienen cabida en los peinados de boda. En definitiva, lo importante es que te mantengas fiel a tu estilo y estés cómoda con lo que elijas

Peinados para una boda: fiel a tu estilo natural

Peinados para bodas con pelo suelto
© shutterstock / puhhha

Si sigues un estilo de vida sencillo y sin complicaciones, el look perfecto para ti incluye un peinado para boda que sea tan natural como tu personalidad.

 

Entre los peinados más característicos que te permitirán conseguir este aspecto sencillo, se encuentran los moños bajos y los peinados con el pelo suelto ligeramente despeinado. También puedes hacerte la raya en el pelo de diferentes maneras y añadir algunos acentos sutiles para sacar a la luz la belleza y el estilo del cabello.

 

Si vas a apostar por dejar el pelo suelto, asegúrate de que está bien hidratado y sano. Dedícale el tiempo necesario en las semanas previas para que el día de la boda luzca brillante y cuidado. 

Peinados de boda con un toque romántico

Peinados para bodas con corte romántico
© shutterstock / Alexandra Dikaia

Los peinados para bodas de estilo romántico cuentan con un encanto especial. Suelen incorporar bonitas trenzas o sofisticados mechones enrollados y van acompañados por accesorios coloridos. El maquillaje que suele aplicarse es nude o de tonos suaves.

 

En cuanto a los peinados trenzados para bodas, estos pueden ir desde sencillas coletas trenzadas hasta otro tipo de trenzas más elaboradas, como las coronas trenzadas. Los mechones enrollados también forman parte de preciosos peinados de boda. Pueden ser parte de una coleta o del pelo suelto y pueden usarse para hacerse recogidos simétricos y asimétricos o semirrecogidos.  

Peinados para una boda manteniendo tu estilo moderno

Peinados de bodas modernos
© GettyImages / golubovy

Los peinados para bodas modernas incluyen looks elegantes y sencillos con cortes de pelo corto y medias melenas. Tanto el pelo liso como la melena rizada están muy de moda, así que elige para tu pelo la forma que más te guste. 

Se puede dejar suelto o recogerse en una coleta baja tirante, moño o faux bob

 

Los deslumbrantes peinados con efecto mojado son ideales también para cualquier ocasión. Además, podrás acompañarlos marcando algunos baby hairs , técnica que te permitirá dar formas concretas a los habitualmente molestos cabellos cortos que sobresalen por el área de la frente. 

La extravagancia en los peinados de boda

Modelo con un peinado de boda extravagante
© GettyImages / CoffeeAndMilk

Las bodas ofrecen, tanto a novias, como a invitadas, una oportunidad única de mostrar su estilo. Apostar por diseños excepcionales en el traje y en el peinado o el maquillaje serán el mejor reflejo de tu personalidad.  

 

Los peinados de boda extravagantes incluyen voluminosos peinados con rizos y mucho cuerpo. También son muy característicos los peinados con tupé típicos de los años 60, los moños muy elaborados y poco convencionales, así como los cardados imposibles. Si la extravagancia y tú sois perfectas compañeras, invítala también a este tipo de eventos. No des la espalda a tu estilo.

Los moños: el peinado de boda más versátil

Los moños pueden adaptarse fácilmente a diferentes estilos. En función del tipo de boda y los accesorios, el moño puede expresar tu personalidad.

 

Los velos clásicos se añaden fácilmente al moño para estilos nupciales románticos o tradicionales. También son muy recurrentes para los tocados y pamelas. Por supuesto puedes recurrir a postizos para conseguir moños más extravagantes o aumentar el volumen. Los moños altos sencillos o peinados con naturalidad funcionan bien en las bodas modernas, con o sin accesorios.