120th anniversary of Schwarzkopf
Highlights | Schwarzkopf 120º aniversario

Schwarzkopf: 120 años de innovación

El primer champú, la primera laca, coloraciones capilares celebradas mundialmente y una nueva definición de la belleza como ninguna otra: la historia de Schwarzkopf está marcada por la innovación. 120 años de Schwarzkopf, es decir, 120 años de compromiso apasionado con la creatividad, la moda, las tendencias y el espíritu del tiempo. 

La pequeña droguería de Hans Schwarzkopf en Berlín.

La historia del éxito de Schwarzkopf empezó detrás de este escaparate.

Todo empezó hace 120 años, en una pequeña droguería en Berlín: Hans Schwarzkopf inventó los primeros productos revolucionarios para el cabello, y pronto fueron codiciados por todo el mundo. Hoy, Schwarzkopf pertenece a Henkel, y es una de sus marcas internacionales con más éxito. Sus innovaciones en productos de peinado, cuidado del cabello y coloración son pioneras. Son más que simples productos: representan la belleza individual, el sentirse bien y explorar la mejor versión de uno mismo con posibilidades ilimitadas. ¡Acompáñanos en el viaje por la historia de Schwarzkopf! 

Foto de Hans Schwarzkopf.

1898

Hans Schwarzkopf, químico y farmacéutico, abre una droguería perfumería en Passauer Straße in Berlin-Charlottenburg. ¿Sabría que esta tienda serían los cimientos de una de las compañías más importantes del mundo en el cuidado del cabello?

El primer champú Schwarzkopf.

1903

La primera innovación no tardaría en llegar: Hans Schwarzkopf lanza el champú en polvo. Cuesta 20 “Pfennige” (céntimos) por bolsa, se disuelve en agua y enseguida se hace más popular que las pastillas de jabón para el pelo que había en aquella época. El “champú de la cabeza negra” es un éxito inmediato. 

Botellas del primer champú de Schwarzkopf.

1927

El siguiente golpe maestro de Schwarzkopf llega con la introducción del primer champú líquido en el mercado europeo. 


 

1933
Le sigue el primer jabón del mundo libre de alcalinos: “Onalkal” se considera el padre de todos los champús modernos. Además del cuidado del cabello, los productos para la permanente amplían la gama. 

Imagen del primer producto para permanente en frío de Schwarzkopf.

1947

Con “Onaltherma“, Schwarzkopf introduce en el mercado alemán la primera permanente en frío. Onaltherma crea ondas sin la necesidad de los casi 100 grados de calor. A la vez, “Poly Color” introduce una coloración para el consumidor final. 

El primer champú en crema Schauma de Schwarzkopf.

1949

Schwarzkopf lanza “Schauma Creme-Schaumpon“ en tubo en el mercado alemán. Un gran éxito: “Schauma” se convierte en sinónimo de champú en la Alemania Occidental, y establece el mercado de gran consumo en el país. 

La primera laca Taft de Schwarzkopf.

1955

Las mujeres ya no temen al viento o al mal tiempo, porque Taft es la primera “redecilla líquida para el pelo”. En un país que celebra el “Wirtschaftswunder” de posguerra (el milagro económico), se inventa un nuevo verbo en alemán: “taft” es “cubrir el cabello con laca”. 

1968
Schwarzkopf presenta “Palette Color Shampoo“. Las coloraciones Palette aún siguen en el mercado y continúan ofreciendo una verdadera experiencia de color. 


1974
Se presenta el “Método Schwarzkopf”, un nuevo concepto sistemático sobre la permanente, que abarca la consulta, tecnología y el aprendizaje.    


1987
Respetuoso con el medioambiente: Schwarzkopf es el primer productor de cosmética internacional en reaccionar a los temas socialmente relevantes, como la sostenibilidad: la laca “Drei Wetter Taft” se cambió completamente para estar libre de gases CFC. 

Logo corporativo de Henkel.

1995

La compañía con sede en Düsseldorf, Henkel, adquiere Schwarzkopf, convirtiéndola en el proveedor líder europeo de productos para el cabello. 

La primera coloración repigmentante de Schwarzkopf

1998

Como es natural, Schwarzkopf celebra su centenario con otro producto innovador: “Re-Nature” es la primera coloración repigmentante para el cabello gris. Su fórmula, expuesta al oxígeno del aire, le devuelve al cabello su color natural. 

Logo de got2b.

2004

got2b, una joven marca que recoge las tendencias de la calle, se presenta en Europa.

2007
Armin Morbach desarrolla los nuevos Looks Schwarzkopf. El profesional del cabello traduce las tendencias en peinados llevaderos, que son a la vez glamurosos y modernos. Los looks son fotografiados por maestros internacionales como Patrick Demarchelier. 
 

Logo de la iniciativa solidaria Million Chances de Schwarzkopf

2016
Empoderando a las mujeres: Schwarzkopf anuncia la iniciativa solidaria “Million Chances” (Millones de Oportunidades). Junto a organizaciones de ayuda locales e internacionales, Schwarzkopf implementa proyectos que apoyan a niñas y mujeres de alrededor del mundo para que construyan con éxito su futuro personal y profesional. 

Coloración ColorExpert de Schwarzkopf con tratamiento de cuidado

2017
Schwarzkopf te trae la última moda en cuidado del color directamente del salón de peluquería a tu casa: ColorExpert combina preciosos colores de cabello con un cuidado intensivo. El sistema de tres pasos con tecnología OMEGAPLEX® protege los enlaces del cabello, incluso si lleva coloración. El resultado son colores radiantes y un cabello perfectamente nutrido. 

120th Schwarzkopf anniversary

2018
Schwarzkopf es un impulsor ejemplar de innovaciones: en su 120º aniversario, la marca celebra la belleza individual con la campaña #createyourstyle, una separación de los ideales físicos de belleza. La diversidad, la autenticidad y la auto-confianza toman el papel protagonista. Lo que realmente importa es que peinarse debería ser divertido. Schwarzkopf quiere continuar contribuyendo a esta idea. 
 

Descubre: