Modelo con pelo rubio sobre la cara
Cuidado | Tratamientos capilares

Tratamientos de keratina

Para las personas a las que el pelo con efecto frizz les resulta una pesadilla y lo someten a diario a rutinas varias de cierta agresividad, los tratamientos de keratina son una posible solución a sus problemas. Aunque suele identificarse como un tratamiento alisador, el tratamiento de keratina no tiene necesariamente que conseguir este efecto. Su objetivo puede ser otro: eliminar el encrespamiento del cabello y dotarlo de brillo y fuerza.

 

¿Cuántos tipos de tratamientos de keratina hay?

En los últimos tiempos, se ha hecho cada vez más popular el conocido como tratamiento de keratina. Sin embargo, no se puede hablar de un único tratamiento de keratina para el pelo, sino que este variará dependiendo del fin que se persiga. Como ya se indicaba, el principal beneficio de este tipo de tratamiento es la eliminación del encrespamiento en el pelo y la consecución de un cabello más brillante y suave, manteniendo completa o parcialmente la textura original del cabello. Y es que no hay que olvidar que la proteína de la keratina es un componente esencial del cabello para su elasticidad y resistencia, que cuando ve dañada su estructura conduce a una pérdida del brillo saludable en el pelo.

 

No obstante, también existen tratamientos de keratina para alisar el cabello, más agresivos en cuanto a su composición.

¿Cuál elegir?

Consulta siempre con una persona experta al respecto sobre tus deseos y dudas: así te asegurarás de aplicar la fórmula necesaria para conseguir el resultado esperado con el menor impacto posible para tu pelo.

Más información sobre los tratamientos de keratina

Modelo con pelo anaranjado con flequillo sobre la cara
© shutterstock / iofoto

La aplicación del tratamiento de keratina consiste en un proceso que dura varias horas: primero se limpia el cabello para más tarde tratarse con la proteína en cuestión. Después de secar el pelo, el pelo se pasa por una plancha para ir alisando por secciones. Así se mantiene la humedad alejada, de manera que durante varios meses podrás suavizar los rizos y el encrespamiento. Claro está que la duración del tratamiento dependerá de varios factores,como tu tipo de pelo, los efectos externos a los que sometas o el cuidado en el mantenimiento. 

Otros productos capilares con keratina

Además de estos tratamientos de keratina, la famosa proteína también se encuentra incluida en otros productos destinados al cabello, tanto de styling, como de cuidado y coloración. En el caso del champú, acondicionador y mascarilla de Gliss Ultimate Repair, estos productos están pensados para reparar los daños leves en el cabello producidos por una rotura en la estructura de la keratina causada por diferentes factores.

Sin embargo, cuando el cabello está extremadamente dañado, por ejemplo, por la decoloración continuada o el uso de la permanente , sanear el pelo (con un corte de las puntas, por ejemplo) es la mejor forma de devolverle la viveza inicial.

Descubre: