Cuidado | Proteger

Productos para el Cabello en Invierno

Pasamos de estar resguardados en un lugar con calefacción a, de repente, salir al exterior y soportar bajas temperaturas y vientos helados. El invierno puede ser duro para la piel y el cabello. Ambos necesitan cuidados extra cuando el invierno llama a la puerta. ¿Por qué no dedicas un día a mimar tu cabello? Lo único que necesitas es algo de tiempo y los productos adecuados para devolver la belleza natural a tu melena. ¡Te contamos algunos trucos eficaces!

 

Tu cabello se somete a condiciones muy duras durante la temporada de frío. Se expone al aire caliente y seco del interior durante horas, para después tener que lidiar con las temperaturas heladas del exterior. 

 

Por otra parte, tu pelo tampoco está preparado para adaptarse bien a los gorros de lana. Para cuidar tu cabello dañado en invierno, empieza con un champú combinado con un tratamiento capilar y un relajante masaje Shiatsu. Simplemente lava tu cabello como de costumbre con el champú Reparación Total de Gliss, enjuágalo bien y aplica el acondicionador de la misma gama. A continuación, pon las palmas de tus manos con los dedos entrelazados sobre tu cabeza y masajea suavemente el cuero cabelludo hacia la frente, en la parte trasera y en ambos lados. 

 

Finalmente, coloca las puntas de los diez dedos sobre tu cabeza y presiona ligeramente. Luego, enjuaga el acondicionador y disfruta del efecto vigorizante del masaje. ¡Tu cuero cabelludo y tú os sentiréis superrelajados! 

Poder para el cabello debilitado

El viento frío, el aire seco de los lugares cerrados y los gorros pueden dejar tu cabello en muy mal estado: apagado y sin cuerpo. No es fácil mantener el cabello invernal en buenas condiciones, a menos que utilices productos de cuidado específicos para devolverle la vida. 

 

Los acondicionadores, los tratamientos capilares y las mascarillas intensivas hacen que tu cabello pase de estar apelmazado y sin forma, a brillar y estar lleno de vitalidad. Si tu cabello necesita un cuidado intensivo en invierno, tus mejores aliados son el champú, la mascarilla y el sérum ligero de la gama Ultimate Oil Elixir, que contiene elixir de aceite de argán.

Puntas sanas y fuertes

Los cuellos altos, las bragas militares y los suéteres pueden hacer más ásperas las puntas del pelo. Sin embargo, hay productos de cuidado especialmente diseñados para reparar las puntas abiertas. 

 

Los sérums para puntas contienen aceite de silicona, que envuelven las puntas del cabello en una película muy fina y las mantiene unidas. En un instante, tus puntas se ven más sanas y menos rebeldes. Unas pocas vaporizaciones del Spray Protector de Puntas Long & Sublime son suficientes para ayudar a reparar las puntas abiertas.

Trucos para controlar el encrespamiento

El cabello reacciona de manera especial al aire seco del interior y al clima helado del exterior. A menudo, el resultado es un pelo encrespado, con aspecto despeinado y rebelde. 

 

Puedes evitar esto fácilmente con el uso de acondicionadores o tratamientos hidratantes con efectos antiencrespamiento y antihumedad, como la gama Liso Asiático de Gliss. Además de hacer un buen uso de estos productos, el uso de instrumentos de peinado adecuados también evita que el cabello se encrespe. Por ejemplo, los secadores iónicos reducen la electricidad estática y mejoran la peinabilidad del cabello.

 

Cuando regreses de un ambiente frío, espera un rato antes de peinarte en un lugar donde esté la calefacción puesta. Asimismo, ten siempre a mano un poco de sérum para el cabello, ya que es una buena arma contra el encrespamiento. Un poquito de aceite capilar puede convertir mágicamente los pelitos rebeldes en un cabello brillante y flexible. 

Adiós al cabello apelmazado

Los gorros son divertidos y están muy de moda. No obstante, pueden arruinar tu peinado porque, al quitártelo, el cabello se queda pegado al cuero cabelludo. Comienza a tomar medidas preventivas contra el efecto que dejan los gorros seleccionando champús y acondicionadores para pelo fino, como los de la nueva gama Bio-Tech Restore, que contienen un complejo de células madre vegetales y agua de rosas para estimular el folículo capilar.

 

Además, la gama Bio-Tech Restore está libre de siliconas, por lo que tu cabello quedará menos apelmazado. Por otro lado, cuando necesites un extra de cuerpo en tu melena, puedes utilizar el Champú Seco Volumen sin necesidad de lavar tu cabello.

 

 

Descubre: