Young woman with long, blond hair looking sideways, wearing a light gray hat, red lipstick and a knit coat with a fur collar.
Cuidado | Proteger

Llevar Gorro: ¡Primeros Auxilios para Cabellos Cubiertos!

Nos encanta el invierno, con sus copos de nieve danzarines y su aire puro. Pero el frío, junto con el aire seco de la calefacción y los gorros de lana, pueden echar a perder tu melena. Como con todos los problemas capilares, tenemos una solución. Utiliza nuestros consejos SOS para arreglar tu cabello encrespado por el uso de gorro

 

Dado que tu cuerpo pierde gran parte de su calor a través de la cabeza, un gorro calentito y estiloso es esencial en invierno. ¿Pero qué pasa cuando te lo quitas? Es probable que tu peinado quede completamente apelmazado, o que presente un montón de pelillos incontrolables y encrespados. O peor aún: ambas cosas. En este artículo te damos algunos consejos para preparar tu cabello para el invierno:

Más vale prevenir que curar

Chica de cabello rubio oscuro, largo y rizado que mira hacia un lado. Viste un gorro de lana gris y un abrigo a juego.

En invierno, el cabello necesita una dosis extra de hidratación.

El aire de la calefacción y el uso frecuente de gorros pueden hacer que tu cabello se vuelva áspero, débil y quebradizo. Más vale prevenir que curar, así que dale a tus mechones una dosis extra de nutrición. Usa un acondicionador después del champú y mima tu cabello una vez a la semana con la mascarilla de la gama Reparación Total de Gliss. Esto suavizará tu cabello y evitará que se vuelva poroso. Importante: seca tu cabello lo más cuidadosamente posible y usa la temperatura media del secador. Después de todo, tu pelo ya está suficientemente expuesto al aire seco y caliente. Por otro lado, asegúrate de cepillar tu cabello antes de acostarte. Además, si tu cabello es extremadamente seco, puedes aplicar un poco de sérum ligero Ultimate Oil Elixir en las puntas para evitar que se sequen. Y para combatir el cuero cabelludo seco, los tónicos especiales o soluciones para cueros cabelludos sensibles pueden ayudar.

Antes de ponerte el gorro

Chica de cabello largo y rubio mirando directamente hacia la cámara y vistiendo un abrigo gris claro y un gorro de lana a juego con unos guantes.

Dale volumen a tu cabello antes de ponerte el gorro.

Evita que tu cabello se vea apelmazado al quitarte el gorro: 

  • Usando un spray voluminizador para cabello seco, como el Spray Volumaniac de got2b
  • Secando siempre tu cabello con la cabeza bocabajo

 

Esto añadirá volumen extra y evitará que tu melena se vea deshecha. Evita cardar tu cabello para lograr volumen, ya que las áreas cardadas tienden a apelmazarse bajo el gorro y luego pueden verse desaliñadas. Consejo: los polvos de volumen especial POWDER'ful de got2b o el Champú Seco Volumen de Gliss te proporcionarán un aumento adicional de volumen.

Cuando te quites el gorro

Masajea ligeramente el cabello en las raíces tan pronto como te quites el gorro. Pon tu cabeza bocabajo y cepilla todo tu cabello, luego vuelve a darle forma a tu peinado con un poco de cera o de laca para el cabello. 

Cabello encrespado

¿Tu cabello se encrespa por culpa de la electricidad estática? Esto se debe a la fricción, al aire caliente seco de la calefacción y a la falta de hidratación. Los cepillos y peines hechos de plástico o de metal solo empeorarán las cosas. Usa un peine hecho de madera natural o hueso para domar rápidamente el cabello electrizado. ¿Todavía tienes algunos pelos por aquí y otros por allá? Los sprays de cuidado y los sérums antiencrespamiento pueden ayudarte a mantener las cosas bajo control. Aplícalos antes de secar el cabello con el secador y evita que tu pelo cobre vida propia. 

El gorro adecuado

Chica con media melena de color rubio oscuro vistiendo un abrigo camel y un gorro verde oscuro.

Presta especial atención a la forma y diseño cuando elijas un gorro.

¿Tu cabello se apelmaza con facilidad? La próxima vez que compres un gorro, elígelo con cuidado. Evita las costuras que podrían dejar marcas en tu peinado. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

Descubre: