Man with well-groomed hair
Cuidado | Hombres

Cómo los Hombres Deben Cuidar su Cabello

Ya sea que lleves un peinado corto y fresco o una melena larga y salvaje, mantener un estilo perfecto empieza en tu cabeza. Aprende qué es lo que todo hombre debe saber sobre su cabello, qué productos de cuidado tiene a su alcance y cómo usarlos correctamente

El tiempo es oro. Ese es el lema de la mayoría de los chicos cuando se trata de cuidar y peinar su cabello: un lavado rápido y un peinado con gel o cera. Pero, a veces, vale la pena invertir algo más de tiempo en la rutina capilar, especialmente cuando el cabello está seco, dañado o graso. Tranquilo, puedes encontrar el producto adecuado para cada tipo de cabello. Aquí tienes un resumen simple y conciso. 

Hombres: así es como debéis lavaros el cabello

Hombre con el cabello corto bien cuidado

Con solo unos pocos pasos y los productos adecuados, lograr un cabello atractivo y sano es fácil.

El dilema del champú: ¿cuál es mi tipo de cabello y qué champú necesito? Consejo: usa un champú que se adapte a tu tipo de pelo. Si no estás seguro, un profesional podrá aconsejarte.

 

Si utilizas productos de peinado con regularidad (gomina, laca...), es importante que elimines los restos por completo. Un champú suave puede ayudar. ¿Sientes que tu cabello no tiene vida? Prueba un champú que contenga cafeína. Al igual que el café te despierta por las mañanas, también estimulará la circulación en el cuero cabelludo, asegurando así que las raíces de tu cabello reciban los nutrientes necesarios. 

 

¿Cabello seco y con caspa? ¡Nadie necesita eso! Soluciona este problema de forma rápida y fiable con un champú especial anticaspa. Las sustancias activas, como el piritionato de zinc, combaten la causa de la caspa (que, en la mayoría de los casos, es un hongo de levadura), reduciendo así su formación. Consejo: incluso una vez que la caspa haya desaparecido, sigue utilizando el champú anticaspa una o dos veces por semana como medida preventiva. 

Causas del cabello graso en hombres

El cabello graso puede tener varias causas. La alimentación, tocarse el cabello frecuentemente con las manos y la genética son factores de riesgo. Combate las glándulas sebáceas hiperactivas del cuero cabelludo con un champú sin siliconas para cabello graso. Estos contienen surfactantes que limpian y desengrasan completamente el cuero cabelludo para mantener controlada la producción de grasa. Consejo: no utilices champús para cabello graso todos los días, con dos o tres veces a la semana es suficiente. El resto de días, utiliza un champú hidratante suave y sin aceites.

5 productos imprescindibles

Hombre con cabello largo cuidado

El cabello largo necesita un cuidado especial.

¿Qué puedes hacer por tu cabello además de usar el champú adecuado? Estos productos también son esenciales:

  1. Acondicionador
    Champú... ¿y ya acabas? Considera la posibilidad de usar acondicionador, especialmente si tu cabello es largo. El acondicionador Liso Asiático de Gliss actuará como una capa protectora del cabello, alisando la capa exterior de la cutícula que se ha vuelto áspera con una película fina. También le proporcionará al cabello nutrientes importantes. El acondicionador facilita el peinado y ayuda a domar el cabello encrespado. Consejo: los hombres de cabello muy corto pueden omitir el acondicionador, pero los de cabello largo deberían usarlo. 
  2. ¿Pelo largo? Prueba un tratamiento
    Mantén el cabello largo sano y brillante usando un tratamiento capilar una vez a la semana. Aplica la mascarilla Long & Sublime de medios a puntas y déjala actuar durantes unos 5 o 10 minutos, luego enjuaga bien. ¿Vas con prisas? Busca un producto de tratamiento sin aclarado, como el Acondicionador Exprés de Long & Sublime
  3. Tónico para el cabello
    ¿Quieres más volumen? Prueba un tónico capilar. Este producto suele estar hecho con extractos líquidos de hierbas. ¿Qué es lo que hace? El tónico regenera el cabello de la raíz a las puntas y promueve la circulación de la sangre. El resultado: un cuero cabelludo sano y un pelo fuerte y brillante.
  4. Polvos texturizantes o champú seco
    Otra opción para un aumento instantáneo del volumen en melenas más largas: el Champú Seco Volumen de Gliss. Se pulveriza en las raíes, se trabaja con los dedos y luego se cepilla. Como alternativa, prueba con los polvos texturizantes POWDER'ful de got2b. Estos también se aplican en las raíces y se trabajan con las puntas de los dedos. 

  5. ¡No olvides tu barba!
    No solo el pelo de tu cabeza necesita un cuidado especial, sino también el de tu cara. Un champú suave asegurará que tu barba esté limpia sin resecarse. Limpia tu barba cada segundo o tercer día para eliminar cualquier acumulación de residuos. Después de lavarla, usa un aceite para barba. Este actúa como un emoliente natural e hidrata gracias a su mezcla de aceites base y aceites esenciales. Bonus: la piel de tu cara también se beneficiará. 

Consejos y trucos extra para hombres

  • Ni el mejor producto te ayudará si lo enjuagas demasiado rápido. Haz que tu lema sea: "Déjalo actuar". Sé multitarea: aprovecha el tiempo de espera para afeitarte o cepillarte los dientes.

  • Después del champú, acondicionador u otro tratamiento: enjuaga siempre bien. Los residuos del producto pueden acumularse y apelmazar tu cabello, haciéndolo parecer fibroso.

  • Evita lavar el cabello con agua caliente, ya que puede secarse. El agua templada es lo mejor. Si eres lo suficientemente fuerte, dale a tu cabello un último enjuague frío para conseguir más brillo.
Descubre: