Modelo se lava el pelo en la ducha
Cuidado | Hombres

Champús para hombres: elige el adecuado

 

Hay quien se pregunta cómo debe ser un champú para hombres y lo cierto es que no hay una respuesta única. Todo depende de qué tipo de cuidado se quiera dar al cabello y de las características de este: ¿se ensucia el cabello con rapidez?, ¿se observa un cambio en la cantidad o el grosor?, ¿es el pelo seco o tiene caspa? Conocer tu pelo te ayudará a elegir el mejor champú para este.

 

Problemas habituales que pueden tratarse con el champú para hombres

Cabello sensible y fino

Alrededor del 50 % de los hombres tendrá que lidiar con la progresiva aparición de entradas. La calvicie y la disminución del grosor en el cabello es un patrón masculino muy común. En la mayoría de los casos se debe a la genética: la pérdida de cabello es hereditaria. No obstante, la alopecia también se asocia a algunas enfermedades, medicamentos y al estrés. Si ves que tu cabello se ha vuelto más sensible y fino puedes utilizar champús específicos que te ayuden a fortalecer el cabello.

 

Cabello seco o muy graso

Ni un extremo ni el otro. Tanto el cabello seco como el cabello graso influyen en el aspecto que muestra el cabello. Con el champú adecuado puedes hacer que el pelo se muestre sano y limpio.

Cómo saber qué champú para hombres es mejor

Modelo con cabello recién lavado formando un tupé
© Shutterstock / Roman Samborskyi

A la hora de elegir un champú adecuado para el cabello puedes prestar atención a los siguientes aspectos:

 

·       Tipo de cuero cabelludo: ¿es graso, normal o seco?

·       Forma del pelo: ¿tienes el pelo rizado y quieres usar un champú que lo cuide?

·        Ingredientes: evita posibles reacciones alérgicas prestando atención a la composición del champú que vayas a elegir. Algunos ingredientes, además, cuentan con propiedades específicas para tratar la rotura, la sequedad, la falta de brillo, etc.

·        Aroma: es muy personal. Dependerá de tus gustos.

·       Problema tratado: ¿buscas un champú que, además del lavar el cabello, te ayude a tratar algún problema relacionado con el cabello? Encontrarás champús específicos que te ayuden a cuidar tu cabello.

No todo es el champú: otros consejos que deberás tener en cuenta al lavar el pelo

No son productos milagrosos los champús. Los hombres también tendrán que tener otros aspectos en cuenta para poder dar al cabello el mejor tratamiento posible.

 

·       Hay que lavar el cabello de forma adecuada. De nada sirve tener el champú adecuado si no se lava el pelo como es debido. Presta atención a la cantidad de champú utilizada y a enjuagar el pelo adecuadamente. La temperatura del agua y el uso de otros productos de cuidado también son aspectos a tener en cuenta.

 

·       Hay que evitar lavar el pelo demasiado. Lavar el pelo todos los días puede ser muy perjudicial para el cabello, pues puede ir eliminando los componentes de tu cabello que ayudan a prevenir que el cuero cabelludo se reseque. También puede debilitarlo. Por ello, lava el pelo cada dos o tres días.

 

·       Usar acondicionadores. Muchos hombres pueden pensar que con un buen champú no es necesario aplicar ningún otro producto en el pelo. Sin embargo, y especialmente en aquellos que llevan peinados con pelo más largo, usar el acondicionador puede marcar la diferencia. De nuevo, para elegir el adecuado hay que prestar atención a las propias características del cabello y a las carencias que se desean mejorar o las virtudes que se pretenden potenciar.

Consejo: recurre a productos de peinado después de lavar el pelo

Especialmente los chicos con cabello más largo y rebelde deberían dedicar 30 segundos o más a darle los toques finales a su cabello, incluso después de usar buenos champús. Prueba la arcilla texturizzante iSTYLERS de GOT2B para darle forma a tu cabello. 

Pero ¿aún no sabes qué peinado elegir? Puedes echar un vistazo a los peinados más actuales para hombres y decidir por cuál apostar.

Descubre: