Woman in boho look
Cuidado | Cabello seco

5 problemas del pelo seco y cómo combatirlos

El cabello seco y dañado es exigente y necesita un cuidado especial. Pero, incluso si tienes una rutina de cuidado impecable, el pelo seco es un hueso duro de roer. Hay algunas situaciones del día a día que toda mujer con cabello seco conoce. Por poner un ejemplo, que el cabello se encrespe cuando hay humedad. Descubre qué puedes hacer para evitar los inconvenientes del cabello seco:

 

 

¿Sueñas con tener una melena sana y radiante? Si a tu cabello le falta hidratación se volverá opaco, quebradizo y seco. El calor y otras condiciones ambientales provocan un daño extra sobre tu cabello. Por esta razón, cuidar y peinar el cabello seco no es tarea fácil. Entonces ¿qué puedes hacer para evitar que tu pelo se reseque?

 

Te mostramos cinco situaciones que toda mujer con cabello seco conoce muy bien y te damos algunos consejos sobre cómo evitar que te ocurran en el futuro.  

1. Pelo rebelde: tu cabello es difícil de manejar

Mujer rubia al sol

El pelo seco necesita un mayor cuidado en los días soleados

¿Tienes una reunión importante o una cita romántica? Seguro que se te ha ocurrido el peinado perfecto para esta ocasión especial.

 

¡Ups! Pero tu pelo parece que tiene otros planes. Tu melena se ve seca, rebelde y encrespada. ¡Necesitas urgentemente un cuidado extra para el cabello dañado! 

 

La gama Ultimate Repair de Gliss posee una triple concentración de keratina líquida que repara de forma precisa los daños del cabello y devuelve la keratina perdida. Inclúyela en tu rutina y verás cómo la estructura de tu pelo se reconstruye.

2. Sin vida: tu pelo se ve apagado

En el trabajo, en la ciudad... ves por todas partes a mujeres con melenas cuidadas y brillantes. Y tú también quieres ser una de ellas. Pero la estructura de tu cabello está tan dañada, que es imposible que brille. En lugar de una melena luminosa, tu pelo tiene un aspecto pajizo. 

 

Para que tu cabello vuelva a brillar, te recomendamos que lo trates con cariño. ¡Evita el calor a toda costa! Y asegúrate de que estás usando la rutina para cabello seco adecuada. Solo así repararás el daño de la estructura capilar para un cabello suave y luminoso. 

3. Clima húmedo = pelo encrespado

Mujer pelirroja al sol

Con el tratamiento capilar adecuado, tu cabello seco también sobrevivirá a la humedad

Cuando llueve o hay humedad en el ambiente, las mujeres de pelo seco tienen que luchar contra su peor enemigo: el efecto frizz. El cabello se encrespa y se ve electrizado. En esta situación, solo un recogido firme o un gorro puede sacarte del apuro.

 

Para evitar llegar a este punto, necesitas un tratamiento capilar que nutra tu cabello. La gama Ultimate Oil Elixir nutre intensamente el cabello gracias a su fórmula a base de elixir de aceite de argán. 

 

Asimismo, te recomendamos que te peines, no que te cepilles el peino. Con un peine de dientes anchos desenredas tu cabello con mayor suavidad que con un cepillo. De esta manera, evitarás daños, tirones y roturas innecesarias en la estructura de tu pelo. 

4. La caspa, fiel compañera del cabello seco

A menudo, el cabello seco se ve frágil y desaliñado. Y aún se ve peor cuando el cuero cabelludo seco tiende a tener caspa. Esto es especialmente incómodo cuando se usa ropa oscursa. 

 

Por ello, es importante que mimes tu cuero cabelludo con un tratamiento capilar especial para cabello seco y dañado. Así, tu cuero cabelludo también recibirá la hidratación que necesita. 

 

Asimismo, también puedes incorporar un sérum capilar que aporte nutrición y cuidado intensivo para el cabello, como el Sérum Ligero Ultimate Oil Elixir.

5. Enredos al salir de la ducha

Mujer de cabello rubio brillante bajando las escaleras

Con el cuidado adecuado, tu cabello brillará de nuevo

El desgaste cuando se aplica champú en la ducha puede tener un efecto perjudicial en la estructura del cabello.

 

Asegúrate de usar un champú hidratante. Los acondicionadores también ayudan a facilitar el peinado del cabello.

 

Nuestro consejo para después de la ducha: sé cuidadosa con tu pelo y presiónalo cuidadosamente con una toalla en lugar de frotarlo hasta secarlo. 

Descubre: