hat-short-hair
Cuidado | Cabello seco

4 Consejos para Cuidar tu Cabello en Otoño

En otoño e invierno, tu cabello lucha contra el viento, la sequedad del cuero cabelludo y los enredos que se crean por el uso de gorros. Por ello, tu melena necesita que la mimes mucho durante los meses fríos. Apunta nuestros consejos para mantener tu cabello perfecto en esta época del año.

 

Puede que te preguntes por qué tu cabello se ha vuelto seco e increíblemente rebelede con la caída de los termómetros. En los meses fríos, el cabello tiende a perder su sedosidad natural, por lo que es inmune a cualquier peine.  

 

Esto se debe al bajo contenido de humedad que hay en el aire, tanto en el aire frío del exterior, como en el caliente que sale de la calefacción. Además, si usas un gorro para protegerte del frío, el material del que está hecho rozará tus fibras capilares y creará electricidad estática. En consecuencia, tu cabello se verá opaco y será imposible de peinar. Utiliza nuestros sencillos trucos de cuidado capilar para domar tu melena en otoño e invierno.  

1. Usa aceite capilar

El calor de la calefacción y la fricción de los gorros interfieren con la estructura natural del cabello. Esto daña las cutículas capilares, lo que a su vez hace que tengas un pelo con aspecto opaco y quebradizo.

 

La solución: Los tratamientos enriquecidos con extractos de aceite, como el Oil Elixir Diario de Gliss, previenen el daño capilar y suavizan las cutículas que ya están estropeadas.

 

Simplemente añade unas gotas de aceite para el cuidado del cabello a tu champú habitual, o bien aplica el aceite directamente en las puntas de tu cabello húmedo. Esto mantendrá tu pelo brillante y flexible.

2. Combate el encrespamiento

El encrespamiento es probablemente una de las cosas más molestas que afectan a nuestro cabello en otoño e invierno. Está causado por la calefacción y por el contacto de las fibras capilares con otro tipo de fibras, como el material de los gorros, de las diademas y de la ropa. El movimiento de estas fibras contra tu cabello es lo que crea electricidad estática y hace que tu pelo se vea levantado.

 

La solución: Hay algunos productos que ayudan a prevenir el cabello electrizado, como la gama de cuidado capilar Liso Asiático de Gliss.

3. Hidrata bien tu cabello

La falta de hidratación también reseca el cuero cabelludo. El cuero cabelludo producirá menos sebo y, en consecuencia, más caspa. La picazón en el cuero cabello puede ser muy irritante para tu piel.

 

La solución: Usa un champú nutritivo, como el Champú Reparación Total de Gliss.

4. Mantén el pelo rebelde a raya

Son pocas las personas que se atreven a salir a la calle sin su gorro en un día frío. Nos mantiene las orejas calentitas pero, por otro lado, nos deja totalmente despeinadas porque los gorros aprietan el cabello contra el cuero cabelludo.  


La solución: Con la cabeza bocabajo, usa el Spray Volumaniac antes de secarte el pelo. También puedes guardar en tu bolso el Champú Seco Antigrasa de Gliss en formato mini para refrescar tu cabello después de quitarte el gorro.

Descubre: