Cortarse las puntas en casa. Descubre cómo
Cuidado | Cabello dañado

Cómo cortarse las puntas en casa: hazlo tú mismo

 

Si quieres cambiar tu look con un corte de pelo a la moda, es mejor dejarlo en manos de profesionales. Pero, si por algún motivo no has podido conseguir una cita y quieres eliminar las puntas quemadas, te bastará seguir estos sencillos pasos para cumplir tu deseo. Con nuestros consejos, cortarte las puntas en casa te resultará pan comido.

Qué necesitas para cortarte las puntas en casa

Accesorios para cortar las puntas en casa
© GettyImages

Antes de empezar, planifica los pasos y hazte con todo lo necesario para que puedas realizar el corte de la mejor forma posible. Así garantizarás los mejores resultados.

 

- Goma de pelo o pinza. Si quieres cortarte las puntas en casa, tendrás que separar el cabello en dos mitades. Para evitar que estas se mezclen, recoge con una goma de pelo o con una pinza la parte que no estás cortando.

- Tijera para cortar pelo. Que vayas a cortarte las puntas en casa no significa que puedas utilizar cualquier equipo. Deberás utilizar una tijera profesional suficientemente afilada para que el corte sea lo más limpio posible.

- Peine y cepillo. Ambos objetos son muy importantes: mientras que con el peine podrás separar con precisión el cabello en dos mitades, dibujando una perfecta raya en el medio, el cepillo te permitirá acomodarlo armoniosamente a cada lado.

- Dispensador de agua. Aunque empieces el corte con el pelo mojado, con el tiempo, el agua se irá evaporando y cortar el cabello cuando ya está seco no es aconsejable. Podrás evitar este inconveniente con un dispensador de agua con el que irás humedeciendo el pelo conforme sea necesario.

- Espacio en casa donde cortarás el pelo. Evita las habitaciones con alfombras o moqueta, pues en estas superficies puede resultar más difícil de recoger el pelo que caiga al suelo. Además, el lugar que acondicionarás para cortarte las puntas en casa debe tener un espejo y espacio suficiente para sentarte y mover los brazos. Dispón cerca algún mueble (una mesa pequeña, una silla) donde colocarás todos los objetos que irás necesitando (peine, toalla, tijeras, cepillo, etc.)

Pasos para cortarte las puntas en casa

Para cortarse las puntas en casa hay que mantener el pelo humedecido
© GettyImages

 

A continuación, encontrarás indicaciones para cortarte unos centímetros de pelo en casa, aunque, si lo que buscas es un verdadero corte de pelo, te aconsejamos contactar con un profesional. 

 

Primer paso: lavarse el pelo

Lávate el pelo con el champú adecuado. Por ejemplo, con Gliss champú Ultimate Reapir  podrás reparar el cabello dañado, cuidando las puntas. A continuación, sécalo suavemente con una toalla. Para cortarlo, el pelo tiene que estar mojado, pues el agua ayuda a dar más peso al cabello y permite que este se mantenga en su verdadera longitud. Si el cabello se empezara a secar, habría que humedecerlo con el dispensador de agua.

 

Segundo paso: preparar el pelo para cortarlo

Sitúate frente al espejo y con el peine traza una raya que separe el cabello en dos mitades. Con la goma de pelo o la pinza recoge la parte derecha del pelo. Cepilla la parte del pelo que dejes suelta para mantenerla lo más lisa posible.

 

Tercer paso: procede con el corte

Para cortarte las puntas en casa y conseguir un resultado uniforme, hay que empezar por un lado (por ejemplo, el extremo izquierdo pegado a la cara) y proceder en pequeños mechones hasta la separación del pelo en la parte trasera:

 

-          Coge un mechón y cepíllalo

         Utiliza los dedos índice y corazón como guías al cortar. Sujeta con  ellos el mechón a la altura que se quiera realizar el corte. 

-          Con la mano libre sostén las tijeras y procede a cortar.

-          Repite esta acción mechón a mechón hasta que llegues a la parte trasera de la cabeza, donde has separado el pelo.

 

Cuando termines con la primera mitad del pelo, recógela y repite el mismo proceso con la otra parte del pelo.

 

Cuarto paso: iguala el corte

Cuando hayas cortado las puntas de todo el pelo, suéltalo y peina los mechones de los extremos derechos e izquierdos hacia delante. Utilizando de nuevo los dedos como guías, iguala la longitud de ambos lados.

 

Quinto paso: peina el pelo

Una vez hayas terminado de cortar, seca el pelo y péinalo como prefieras. Dale un último toque de frescor con Got2be hair perfume Floral Glory. 

 

Si buscas probar nuevos looks y no puedes moverte de casa, en estos artículos encontrarás cómo tratar de cortar el flequillocambiar el color de tu cabello o incluso hacerte mechas. Aunque, si prefieres esperar a ponerte en manos de un profesional, puedes utilizar el tratamiento de puntas de Gliss Ultimate Repair. Basta con aplicarlo con regularidad sobre las puntas del cabello. Notarás la diferencia.

 

 

Descubre: