Modelo con pelo rubio claro largo recogido en una trenza
Coloración | Tinte rubio

El tinte rubio claro: los tonos de moda

 

La luminosidad del tinte rubio claro se asocia con frecuencia a los días relajados de verano y diversión en la playa. No se puede hablar de un único tinte rubio claro, sino que, dentro de estos rubios, puedes elegir entre distintas tonalidades. Si estás pensando dar un giro a tu cabello durante la época estival y optar por estas tonalidades, echa un vistazo a algunas propuestas y elige. 

 

Tintes rubios claros: aspectos a tener en cuenta

Dentro de la gama de tintes rubios, el color rubio claro se presenta como un tono especialmente asequible para quienes cuentan con una base clara, ya sea rubia o canosa. Para pelos más oscuros, llegar a una tonalidad de este tipo requerirá decoloración previa, además de un cuidado extra para mantener el buen estado del cabello. Además, independientemente del tono base de quien apuesta por los rubios claros, este tipo de coloración exige una protección especial, sobre todo en la época estival. Por ello, evita en todo momento una exposición excesiva a los rayos del sol, cubre el pelo con sombreros y pañuelos y cuídalo con productos específicos. 

Tipos de tintes rubios claros

Modelo con pelo rubio claro reflejada en varios espejos
© Schwarzkopf

Claro está que, cuando se hace referencia al tinte rubio claro no se habla únicamente de una tonalidad, sino que se trata una gama más amplia de rubios: el rubio nórdico o el rubio ceniza muy claro son solo algunos ejemplos. Conseguir un tono u otro dependerá, además del producto seleccionado, de factores como tu color de base, las técnicas de coloración a la que hayas sometido el pelo anteriormente, etc.

 

El rubio nórdico

Es uno de los tonos de rubio más claros que existen y también uno de los más complicados de conseguir. En los últimos tiempos se ha convertido en un color muy presente en looks de personalidades conocidas. Este rubio se aleja del dorado, rozando en muchos casos los blancos. Antes de aplicar un aclarante intensivo y alguno de los tintes rubios claros seleccionados, como Palette Naturals Rubio Claro Helado, o los tonos 9-1 rubio claro helado, 10 rubio muy claro o 8 rubio claro de Palette Intensive Creme Color, ten en cuenta las características de tu pelo. ¿Está hidratado, es muy fino, qué color tienes de base? En caso de dudas, consulta siempre con un profesional.

 

El rubio ceniza claro

El rubio ceniza se puede encontrar en tonalidades oscuras y medias, pero también en tonos claros como Palette Intensive Creme Color 9-12-1 rubio clarísimo ceniza o 8 rubio claro ceniza. Caracterizado por contar con ciertos matices en gris, se usa tanto para cubrir completamente el pelo como para combinar con otras tonalidades en ombré, balayage u otros degradados.