Mujer pelo rubio oscuro con pelo suelto
Coloración | Tinte rubio

Tinte rubio oscuro: Femenino y seductor

Con algunos rayos de luz sobre un pelo color rubio oscuro, verás de inmediato como este color de pelo es realmente un tono castaño con toques dorados que aportan estructura y sofisticación. Te mostramos cómo lograr el color de pelo rubio oscuro y cómo cuidar este tono de pelo.

El color rubio oscuro no tiene nada de soso. La luz cálida de este tono crea una elegancia natural y femenina. Es difícil no volver a mirar este color, sobre todo si el corte de pelo permite que el cabello se mueva libremente y las mechas le aportan textura. El pelo rubio oscuro enmarca suavemente el rostro sin sobrecargar el rostro ni maquillaje.

Cómo aplicarte el tinte rubio oscuro

Si quieres utilizar una coloración permanente o semi-permanente para conseguir este color de pelo, tu color natural debería estar entre el rubio claro y castaño medio. Mira cuidadosamente tu color natural antes de decidirte por aplicarte un tinte rubio oscuro frío o cálido.

Ten cuidado: Puede que antes ya te hayas teñido el pelo de rubio o te hayas hecho mechas. Estos tratamiento de color decoloran el pelo, lo que hacen es retirar los pigmentos rojos naturales del pelo. Por ello, si te aplicas después un color de pelo rubio oscuro no te proporcionará exactamente el color esperado.

Después de teñirte el pelo color rubio oscuro, puedes hacerte algunas mechas como las que lleva Kate Bosworth.

 

Cómo cuidar el pelo color rubio oscuro

 

Sólo un cabello saludable, con una cutícula intacta y lisa, mostrará toda su belleza y color. Los pigmentos responsables de este color de pelo residen en la profundidad del eje del cabello. Cuando las cutículas cubren los huecos del cabello en capas finas y ajustadas toda la belleza del color brilla a través de ellas. Aquí es donde juegan un papel importante los champús protectores. Además de los acondicionadores, los champús también protegen la belleza e intensidad del color.

 

El cálido tono de piel de Jennifer Aniston y el suave color de pelo rubio oscuro se realzan el uno al otro. 

Consejos de maquillaje para las mujeres con el tinte rubio oscuro

jennifer aniston
© Getty Images

El cálido tono de piel de Jennifer Aniston y el suave color de pelo rubio oscuro se realzan el uno al otro.

El color de pelo rubio oscuro es un tono que se ve natural. Utilizando un maquillaje en tono nude con moderación profundizarás en el aspecto natural de este look. Las teces más luminosas combinadas con el color de pelo rubio oscuro ceniza o más frío quedan especialmente favorecidas con un colorete rosado. Los tintes de pelo rubio oscuro más cálidos quedan mejor con un colorete en tono bronce en las pieles más claras.

El peinado y la actitud pueden sacar a relucir el lado más atrevido del rubio oscuro. Las decisiones de maquillaje también determinarán si tu look es más pícaro o femenino. Los colores neutros funcionan bien con el rubio oscuro. Los colores más estridentes, sin embargo, no son muy armoniosos junto a los suaves tonos del cabello rubio oscuro.

Dorado, ocre y marrón son los colores de maquillaje ideales para las mujeres que llevan el pelo color rubio oscuro cálido. De este modo, el pelo y rostro muestran un cálido brillo. El maquillaje de colores plateados funciona bien con los tintes rubios oscuros más fríos.