Modelo echada sobre la cama con pelo rubio en varias tonalidades
Coloración | Teñir tu cabello

Cómo unificar el color de tu cabello


¿Estabas intentando arreglar el color de tu cabello o habías decidido cambiar completamente de color y, en su lugar, has terminado con varios colores de pelo? ¿Alguna vez has estado en esta situación? Entonces es posible que quieras conocer los recursos de los expertos para poner remedio a estas situaciones.

 

Varias razones pueden explicar los tonos desiguales en tu cabello. Es posible que hayas aplicado mal la coloración, que tuvieses pigmentos residuales en el pelo que han alterado el resultado de color o que tuvieses restos de productos de cuidado y/o fijación en el pelo y la estructura de tu cabello no fuese uniforme. Sea cual sea la razón, has de actuar rápidamente para unificar el color del pelo.
 

Cómo unificar el color de tu cabello: preparación previa

Antes de teñir tu pelo de nuevo, prueba a lavarte el pelo con un champú-peeling o un champú purificante, ya que estos retiran todos los residuos de grasa o de productos de peinado que puedas tener en tu pelo. A continuación, aplícate un tratamiento nutritivo o hidratante para reparar los daños estructurales. Para el nuevo color, utiliza el mismo producto que antes. Si utilizas un color más oscuro, debes reducir el tiempo de aplicación para igualar gradualmente las diferencias de color.

Problemas y soluciones para unificar el tono del pelo

Cabello cada vez más oscuro. ¿Cómo solucionarlo?

Modelo de espaldas con pelo largo y suelto sobre la espalda
© EyeEm / mykuza

¿Qué sucede cuando el pelo teñido de forma regular se vuelve más oscuro con cada coloración?

 

·       Coloraciones permanentes. En primer lugar, debes aplicarte la coloración en las zonas de crecimiento del cabello (raíces) y solo durante los últimos minutos en el resto del cabello.

·       Coloración semi-permanente (se va totalmente tras varios lavados). Es necesario esperar hasta que se haya ido totalmente el color antes de aplicar cualquier otro producto de coloración. Esto evita una acumulación de pigmentos en las puntas.

 

Consejo: Las puntas del pelo largo tienden a ser más porosas y por lo tanto acumulan una mayor concentración de pigmentos. La coloración debe aplicarse en las raíces y solo en los últimos minutos en las puntas del pelo.

 

También ayudan a tratar las puntas del cabello largo los tratamientos intensivos (mascarillas) utilizados de forma regular. Estos cuidados son esenciales para asegurar los mejores resultados de color.

Eliminar tonos anaranjados del pelo

Para eliminar los tonos anaranjados y cobre del pelo, prueba a volver a teñirte el cabello en unos diez días aproximadamente. Pero antes deberás modificar el tinte que elijas con el uso de un color ceniza o tonos fríos, mezclándolo en el tinte que suelas usar. De esta manera, tu color quedará más unificado.

Cubrir unas mechas californianas

El proceso es más complicado que los anteriores, pero puedes hacerlo tú en casa si tienes los productos adecuados. Lo primero es empezar con una prepigmentación antes de aplicar el nuevo color de pelo. Este proceso es sencillo, consiste en aplicar directamente el tinte puro sin haberlo mezclado con agua oxigenada en las partes más claras de la melena.

 

Una vez has acabado de poner el tinte puro en estas partes, aplicas el tinte del tono 8 en todo el cabello mezclado con agua oxigenada de 20 volúmenes. En estos casos, es posible que el color resultante no sea el definitivo, pero en dos o tres aplicaciones conseguirás el resultado perfecto y el color de tu pelo estará parejo.

Unificar el color de tu cabello: la solución del corte de pelo corto

Ciertamente, esta es una solución radical reservada solo para los casos más graves. Sin embargo, cortar el cabello es muy eficaz cuando las puntas del pelo han absorbido más pigmento que el resto del cabello. Esto sucede con frecuencia cuando las puntas del cabello están abiertas o porosas. Cortar las puntas del pelo restaura la salud del cabello y garantiza los mejores resultados con la coloración.

La ayuda de un profesional

¿Todo lo que te hemos comentado te parece demasiado complicado? Una visita a tu peluquero puede salvarte. En caso de duda, tu peluquero puede hacerte algunas mechas en el pelo para disimular algunos tonos de color desiguales. También puedes recurrir a nuestro Asesor de coloración.