Young woman with unicorn hair blowing bubbles
Coloración | Tendencias en color de cabello

Tendencia en Coloración: Vuelve a tu Infancia con el Cabello de Unicornio

Revive los días divertidos y alegres de la infancia de una manera superestilosa: ¡con el cabello de unicornio! Conoce esta tendencia de colores brillantes y divertidos, y descubre si es para ti

No importa la edad que tengas, de vez en cuando a todos nos gusta desconectar de la rutina diaria y revivir nuestra infancia, sin preocupaciones ni obligaciones. Con la tendencia en coloración del cabello de unicornio, puedes recuperar algo del encanto infantil ¡al menos en tu cabello! Esta colorida tendencia está inspirada (como su propio nombre indica) en esas criaturas mágicas y míticas que han enamorado nuestra imaginación desde la tierna infancia. 

 

Los unicornios siempre han sido muy populares entre las niñas preadolescentes, pero también pueden serlo entre las mujeres adultas. Como estampado de moda, adornan nuestra ropa o endulzan la decoración de nuestra casa. Pero para obtener el aspecto de unicornio en el cabello se requiere un poco de valentía. Da el salto y le demostrarás a todos, con mucho estilo, que no te tomas las cosas demasiado en serio. ¡Nos encanta! Sigue leyendo para descubrir el cabello de unicornio y si esta tendencia va contigo.

Cabello de unicornio: así es como queda

Salvaje e imaginativo: así es como describiríamos el aspecto del cabello de unicornio. Esta tendencia mezcla diferentes mechones de colores para formar un acro iris. La mayoría de los matices son pastel: por ejemplo, rosa claro, azul celeste, amarillo o turquesa. Los tonos neón brillantes también quedan increíbles. Estos colores no solo se alinean unos al lado de los otros, sino que también se fusionan y combinan, creando así un resultado uniforme y armonioso. Crear una gradación de este tipo es complicado, por lo que recomendamos que vayas a un profesional para analizar cómo te queda el estilo de unicornio y hacer tu sueño realidad. 

 

Si te gusta experimentar, también puedes teñirte el cabello de unicornio en casa. Para ello, los packs de tinte que contienen varios colores de cabello listos para mezclar son perfectos. ¿Solo quieres darle un toque de color a tu melena por una noche? ¡Prueba con las extensiones de clip!

Cabello de unicornio: lo que necesitas

Mujer con cabello largo de unicornio, gafas de sol y gorro escribiendo en su móvil

El cabello largo y rubio es la base para el cabello perfecta para el tinte de unicornio.

Lo mejor de esta tendencia en coloración es que puedes personalizarla a tu gusto. Para crear este look, se pueden utilizar diferentes técnicas de teñido, como el balayage. Si lo deseas, puedes teñir solo las puntas de tu cabello en tonos de unicornio. Para obtener las puntas brillantes, comienza con un tono base rubio claro.

¿Quieres conseguir el look de unicornio en toda tu melena? Tu cabello también debe tener un tono rubio claro de base. Puedes conseguirlo con la coloración Angel Blonde de Pure Color. Esto es esencial para obtener el verdadero aspecto de unicornio. El cabello más oscuro se debe aclarar previamente. En este caso, un peluquero puede aconsejarte sobre cómo hacerlo de la manera más delicada posible para evitar dañar tu cabello.

Mujer de espaldas con cabello de unicornio brillante y moños Princesa Leia

Dos tendencias modernas de cabello en una: cabello brillante y Space Buns.

El cabello de unicornio queda bien en cualquier largo de cabello. Pero no debería ser demasiado corto. Los resultados quedan mejor en el cabello que llega hasta la barbilla o más. ¿Por qué? Un poco de longitud permite que la gradación de los colores de unicornio brille. El cabello de unicornio más largo se ve espléndido con trenzas elaboradas. También quedan super dulces los moños Space Buns o moños Princesa Leia. Por cierto ¡ambos son looks ideales para rockear durante la temporada de festivales!

Cómo cuidar tu cabello de unicornio

Para que tu cabello de unicornio brille con más fuerza, el cuidado adecuado (al igual que con cualquier tinte) juega un papel muy importante. Usa champú y acondicionador para cabello teñido, como los de la gama Ultimate Color de Gliss. Para un cuidado extra, también es recomendable aplicar una mascarilla para el cabello una vez por semana. ¡Relájate mientras dejas que funcione su magia!

 

Tu cabello agradecerá los ingredientes nutritivos y una buena hidratación, sobre todo cuando se ha decolorado previamente. Para un cuidado extra en cualquier momento, simplemente aplica una o dos gotas de aceite capilar en las puntas de tu cabello, como el Oil Elixir Diario de Gliss.