Woman with platinum blond hair
Coloración | Tendencias cabello rubio platino

El esperado regreso del rubio platino

Adorado por las celebrities, el rubio platino es sin duda el tono más sexi y llamativo que existe. Y ahora, por fin, ya no se asocia a la famosa muñeca Barbie. ¡Sigue leyendo para saber si este color va contigo!

 

 

Tiempo atrás, el rubio platino se quedó en un segundo plano en la lista de tendencias (después de todo, era el color de pelo favorito de Barbie y eso no lo hacía precisamente deseable). Sin embargo, en 2019 el rubio platino ha vuelto y se ha convertido en una supertendencia.

 

Por fin, el platino se ha despojado de su imagen cursi y ahora es más atractivo que nunca. De hecho, los famosos que lo llevan derrochan estilazo, como las actrices Ana Fernandez y Amaia Salamanca, o el cantante J Balvin. ¿Tú también quieres? Es una idea fabulosa, pero antes de teñirte de platino, pregúntate esto:

¿Puedo teñir mi cabello de platino?

Solo intenta teñir tu cabello de platino en casa si tu pelo es rubio natural, está sin teñir y está en buenas condiciones. De lo contrario, podrías dañar fácilmente la estructura del cabello durante el proceso de decoloración.

Teñirse de platino: ¿en casa o en la peluquería?

Mujer de cabello rubio platino

Ultraestiloso: bob rubio platino

Antes de que el cabello se decolore, primero se deben eliminar todas las partículas de color. Y, honestamente, es mejor dejar esto en manos de un profesional para conseguir un buen resultado. No obstante, si realmente te decides a hacerlo tú en casa, considera teñir los mechones de forma individual de un rubio claro, en lugar de decolorar todo el cabello de golpe.

 

Es mucho más seguro pedirle a un peluquero que lo haga por ti, ya que ellos pueden aconsejarte qué tono de rubio escoger y es menos probable que tu cabello termine con un tono amarillento. Sin embargo, ten en cuenta que aún así es posible que tu cabello no se vuelva platino a la primera, sino que necesite unas cuantas sesiones de decoloración para conseguir el resultado esperado.

Cómo cuidar el cabello platino

Aparte de coraje ¿qué más necesitas para pasarte al platino? Cuidado, cuidado y más cuidado. Durante el proceso de decoloración, la capa de la cutícula se abre para eliminar el pigmento del cabello, de modo que lo que queda es solo un rubio blanquecino. La superficie del cabello puede volverse quebradiza y seca, y necesitará cuidados adicionales.

 

Utiliza un tratamiento para el cabello una o dos veces por semana, como la Mascarilla Selladora Fiber Therapy, y mima las puntas con el Sérum Ligero Ultimate Oil Elixir después de cada lavado. Por otra parte, el calor también daña el cabello, así que usa el secador en la temperatura más baja y asegúrate de usar un spray de protección térmica, como el Guardian Angel de got2b

¿A quién le sienta mejor el platino?

El platino funciona mejor en mujeres con un estilo de moda minimalista. Este color rejuvenece y aporta un resplandor instantáneo. Sin embargo, a medida que las raíces crecen, tu cabello puede empezar a verse descuidado, por lo que necesitarás teñirlo todos los meses. ¡Así que piénsatelo muy bien antes de decolorarte el pelo!

Descubre: