Celebrity raíces oscuras y tinte rubio
Coloración | Tendencias cabello en dos tonos

Tendencia para el tono doble

¿Retocarte la raíz? Aún no, ahora las raíces oscuras se consideran tendencia. Así que aplaza tu cita con la peluquería, y deja que la base destaque. Este look se está haciendo tan popular que incluso se tiñen las raíces a propósito. ¿Qué hay detrás? Le damos luz a la oscuridad…

¿Te has aclarado el pelo? Entonces tenemos buenas noticias: volver a teñirte ya no es tan importante esta temporada. Una raíz oscura en una melena decolorada está cada vez más demandada. Tanto que las trendsetters se tiñen la raíz oscura a propósito. Es similar al estilo ombré, donde las puntas se tiñen en colores en contraste, pero aquí solamente se tiñen los primeros centímetros en un tono más oscuro. Como si hubiéramos pospuesto el retoque demasiado tiempo. ¡Casual sí, pero no descuidado! La tendencia se ha visto incluso en la alfombra roja (por ejemplo con Billie JD Porter) y en algunos desfiles (como el de Vanessa Bruno).  

Noticias de belleza: La raíz popular

Vanessa Bruno
© Getty Images

Pequeña pero bonita: la modelo de Vanessa Bruno resalta su look con una fina mecha oscura en sus raíces

Vale, lo admitimos: el look con dos tonos no es tan nuevo. Desde las puntas teñidas hasta el ombré, el popular look de dos colores ya estaba instalado en nuestras cabezas en 2015. Ahora la raíz oscura en el pelo claro es una actualización que va más allá en las tendencias de 2016. Esto hace que parezca que el color del pelo (normalmente rubio) no esté recién teñido, luciendo un toque casual y añadiendo un extra de naturalidad a tu melena.

Teñir la raíz: Hazlo tú misma

Billie JD Porter
© Getty

Billie JD Porter demuestra que las raíces oscuras también funcionan bien con el pelo suelto

¿Te está gustando la tendencia? Si es así, simplemente deja crecer tu raíz dos o tres centímetros y voilà: ¡tendencia!

Aquellas que no puedan esperar, pueden optar por facilitarse las cosas con la coloración, creando fácilmente el look moderno ellas mismas. Queda especialmente natural si te tiñes la melena en un color más claro, dejando sin teñir la raíz, en vez de colorear la raíz en un tono más oscuro.

Instrucciones paso a paso:

1.     Divide tu pelo en mechones de un palmo de anchura.

2.     Aplica crema decolorante en las puntas de cada mechón con un peine.  

3.     Después aplica el tinte al resto de mechones, simplemente evitando la raíz. Importante: no lo hagas muy minuciosamente. Para un look natural, siéntete libre de aplicar el color de manera un poco irregular en la transición de la raíz oscura.

4.     Déjalo actuar aproximadamente unos 45 minutos dependiendo de la coloración (asegúrate de leer bien las instrucciones del producto) y después aclara abundantemente.

5.     ¡No te olvides del cuidado capilar adecuado!