Modelo con pelo bicolor. Mantiene la base oscura y la combina con dos mechones anchos rubios en el flequillo
Coloración | Tendencias cabello en dos tonos

El pelo bicolor: una tendencia rompedora

¿Te has aburrido de la coloración que imita los efectos naturales y quieres apostar por tendencias de coloración más atrevidas? Entonces, ¡esta es tu temporada! Deja volar tu imaginación y crea con el pelo bicolor un contraste en tu cabello que no pasará desapercibido. No hay reglas prestablecidas. ¿Hasta dónde te atreves a llegar?

 

El pelo bicolor: de qué se trata

Modelo con pelo bicolor. Presenta la base castaña y el flequillo blanco
© EyeEm / Jason Rogers

En los últimos años, las tendencias de coloración han sido discretas: técnicas como las balayages o el ombré han tratado de aportar al cabello teñido o decolorado un efecto de naturalidad. Sin embargo, en los últimos tiempos vemos como se está extendiendo el efecto contrario. No solo han vuelto las mechas chunky, sino también la moda del pelo bicolor en todas sus formas imaginables.


Como su propio nombre indica, esta tendencia consiste en llevar en el pelo dos colores o tonos diferentes, si bien los tonos seleccionados y la forma en la que los apliques quedan bajo tu elección. Todo dependerá de cuánto quieras arriesgar y cómo te sientas más cómoda. Si quieres seguir con la tendencia hasta las últimas consecuencias, intenta que los dos colores no se mezclen y aparezcan perfectamente diferenciados.

¿Cómo llevar el cabello bicolor?

© Stocksy / Lucas Ottone

A la hora de apostar por el pelo bicolor, lo más habitual es crear un contraste con uno o varios mechones claros (incluso blancos) sobre una base castaña o negra. Para ello, puedes simplemente aclarar el flequillo o incluso solo una parte de este. Otra opción puede ser marcar únicamente los dos mechones delanteros en la tonalidad deseada. De esta forma, podrás empezar a jugar con el pelo bicolor con cierta discreción. Si te convence y quieres seguir probando con la melena bicolor, decídete por apuestas más rompedoras, por ejemplo, dividiendo el pelo en dos: mitad de tu color, mitad decolorado.

 

¿Quieres un efecto aún más marcado? Entonces puedes decolorar el cabello completo, pero mantén las raíces y los mechones de la zona del cuello oscuros.

 

Sin embargo, no son el rubio muy claro o el blanco las únicas opciones con las que conseguir tu pelo bicolor. Puedes probar con combinar el color de base de tu pelo con cualquier otro tono (rojo, azul, verde, rosa), distribuyéndolo como prefieras. O incluso apostar por dos colores fantasía para crear el efecto.

Cortes de pelo y cuidado para al pelo bicolor

Dado que se trata de una tendencia de coloración muy actual, puedes rizar el rizo acompañando tu apuesta por el pelo bicolor con un corte de moda. Los mullet, los flequillos XXS y el pelo corto recto son actuales y combinan a la perfección con esta nueva tendencia. Péinate con dos moños altos simples o trenzados y, si el pelo corto te impide hacerlo, reproduce el peinado en un semirrecogido. Deja sueltos los mechones delanteros.

 

Finalmente, no puedes olvidar el mantenimiento de tu cabello bicolor. Por muy pequeña que sea la parte del pelo que sometas a decoloración o teñido, tendrás que dedicarle el cuidado necesario. Utiliza productos específicamente pensados para el tipo de coloración aplicado. Si utilizas secador o plancha, protege el cabello con GOT2B | GUARDIAN ANGEL y aplica un buen tratamiento de hidratación.

Descubre: