Modelo pelo color marsala color de cabello exótico
Coloración | Rojizos / Cobrizos / Caobas

Tendencia Color 2015: marsala

¡Salud! Marsala, el color del año, es el nombre de un vino siciliano y lo ha conquistado todo en 2015: desde el color de pelo hasta el maquillaje, encontramos una saludable dosis de este adorable tono rojo por todas partes. Te mostramos porque esta seductora tendencia del Marsala es tan irresistible en este momento.

El código 18-1.438 esconde un matiz embriagador: el Marsala. Este vino tinto caliente fue nombrado color del año por el Instituto Americano de Color Pantone. El vino siciliano es el homónimo del sensual color rojo que marca la tendencia en color de 2015, tanto en la moda como en el maquillaje y cabello, por supuesto. Lujoso, elegante y sofisticado: ¡el nuevo color enriquece el año!

color de moda 2015 marsala
© Fotolia

Estilo: Marsala es un color de pelo espectacular que favorece a muchas mujeres.

Desde los pies hasta la cabeza: Las trendsetters también llevan el pelo con el color del año. Esto es lo que has de tener en cuenta para dar con el tono adecuado: Un rico rojo con un matiz azul frío proporciona una buena base para que el rojo no se vuelva demasiado ardiente. Esta tendencia de color es más favorecedora para castañas con una tez clara u oliva. Pueden sumergirse de lleno en el marsala. Las pelirrojas también lo tienen muy fácil. Solo tienen que cambiar el matiz, pasando su rojo brillante al cálido color del año. Las mujeres con el pelo rubio o claro prefieren algunas mechas o reflejos del color marsala en lugar de un look completo.  

Truco: ¡Un cuidado perseverante es esencial! Para mantener el color marsala y evitar que se vaya demasiado rápido utiliza champús y productos de cuidado especiales para cabello teñido. Aseguran el brillo del color por más tiempo para disfrutar mucho más de la tonalidad de 2015. 

Tendencias color 2015: el marsala en las pasarelas

null
© getty

Atractivo: El marsala está de moda en todas las colecciones de los diseñadores. Just Cavalli combina esta tendencia de color con un tejido estampado.

El marsala de día y de noche. En 2015 llevamos este tono en todo el cuerpo, a cualquier hora del día y en todas las ocasiones. Después de todo, el color del año es un compañero sociable que combina muy bien con muchos tonos. Su calidez combina muy bien con el ámbar, ocre y amarillo. El clásico blanco, el tono nude, el azul cielo y el delicado rosa dan al marsala un brillo mágico. Otros colores más poderosos como el turquesa, magenta e incluso el orquídea radiante, el color de moda en 2014, también forman una asociación coherente con el color marsala. Como parte de un color o estampado, o en todo (como a los diseñadores les gusta llevar el color en tendencia), este tono premium es muy atractivo.

Tendencia de color: maquillaje marsala

color del año 2015 marsala
© getty

Majestuoso: La reina Leticia demuestra la nobleza del look Marsala en los labios.

Belleza encantadora: El marsala en el pelo y en la moda hace resplandecer a cualquier piel, desde las pieles de porcelana hasta las oliva o rosados. Por eso también ha llegado a la cosmética.

Sin embargo, es mejor usar el maquillaje marsala con moderación y enfatizar únicamente un detalle, como los labios, los párpados o las mejillas.

Las uñas de las manos pueden brillar en el color del año en cualquier momento.

Enlaces de Interés