Pelirroja con gafas
Coloración | Rojizos / Cobrizos / Caobas

Cómo Sacarle Partido al Cabello Pelirrojo

Las pelirrojas destacan (en el buen sentido de la palabra). El pelo rojo es exótico y supersexy. ¿Eres pelirroja? ¡Entonces has venido al lugar adecuado! Descubre aquí los mejores tips de peinado y cuidado para una melena perfecta

 

Ningún otro color de pelo es tan misterioso y atractivo como el pelirrojo. Quienes son bendecidos de forma natural con este color son afortunados: solo alrededor del 2% de la población mundial es pelirroja.

 

El pelo rojo no solo es raro por su color, sino también porque tiene una textura diferente al cabello rubio o moreno. Las personas pelirrojas tienden a tener mechones más gruesos, pero menos cantidad. Para sacarle el máximo partido al pelirrojo natural, aquí van algunas consideraciones a tener en mente a la hora de cuidar y peinar tu cabello. 

Rutina de cuidado perfecta para pelirrojas

800x600_redhaired-woman-cap
Con la rutina de cuidado adecuada, el cabello rojo se verá radiante

Las personas pelirrojas tienden a tener la piel muy clara y pecosa. ¿Te sientes identificada? ¡Entonces debes saber que eres muy sensible al sol! Pero ¿sabías que necesitas proteger tu cabello de los rayos dañinos del sol tanto como tu piel? En los días soleados, asegúrate de llevar siempre un sombrero o de estar a la sombra.

 

Las rubias y las morenas tienen a su disposición líneas de productos individuales para el cuidado capilar desarrolladas especialmente para ellas. ¡Pero por desgracia esto no es igual para el cabello pelirrojo! En su lugar, las pelirrojas deben usar una gama genérica para el cabello teñido, como la Ultimate Color de Gliss. Bonus: los champús, acondicionadores y mascarillas para cabello teñido contienen pigmentos de color claro que hacen que el cabello brille a la luz. Además, por lo general, incluyen protección contra los rayos UV que mantendrá el cabello a salvo de la radiación ultravioleta.

 

Aplícate mascarilla una vez a la semana, como la mascarilla reparadora Ultimate Repair de Gliss. A diferencia de los acondicionadores normales, las sustancias extranutritivas y reparadoras que contienen las mascarillas penetran en el cabello en profundidad y ayudan a reconstruirlo. Así, el cabello que se ha vuelto áspero como consecuencia del uso del secador, la plancha y los peines se suaviza, haciéndose más brillante, flexible y menos encrespado.

Peinados para pelirrojas

Chica pelirroja

Los rizos pelirrojos son muy llamativos.

Dado que muchas pelirrojas tienen un cabello bonito y grueso por naturaleza, los peinados cortos como el pixie funcionan muy bien. Pero hay otros peinados que también son perfectos para las pelirrojas.

Bob largo con flequillo

¡Este peinado también es todo un clásico para las pelirrojas! El bob largo o "lob" suaviza cualquier tipo de rostro y es muy versátil. Puedes llevarlo en diferentes longitudes y estilos. Un lob con flequillo desfilado puede quitarte años de encima. Apuesta por un flequillo recto para un look más convencional. 

 

El look desenfadado

A veces tan solo tienes que dejar las cosas fluir. ¡Esto también va por tu cabello! El look desenfadado es EL estilo para las pelirrojas que buscan algo de originalidad. Una melena cuidada y salvaje a la vez no solo es llamativa ¡sino que también se adapta a una gran variedad de contextos! Así que ¿por qué no le das un respiro a tu cepillo?

 

Rizos

Ya sea en una media melena o en un pelo largo, el cabello pelirrojo rizado tiene una magia atractiva y seductora. ¡Y ni siquiera necesitas tener rizos naturales! Descubre algunos trucos que te ayudarán a crear rizos de ensueño en tu pelo.

 

El corte pixie

Emocionante, atrevido, atemporal: el pixie es una gran alternativa al pelo largo para las pelirrojas. Este look combina todas las ventajas de un peinado corto práctico y fácil de cuidar con toda la variedad de cabellos largos. En el día a día, en el trabajo o en una cita romántica: ¡el corte pixie es un acierto siempre! 

 

El corte Rachel

Es un corte escalado clásico. El corte Rachel se llama así por el legendario peinado que llevaba el personaje interpretado por Jennifer Aniston en la serie "Friends". El cabello debe tener algo de volumen para evitar que este corte a capas se apelmace. Así que ya sabéis, pelirrojas: ¡este peinado es perfecto para vuestro cabello!

 

Descubre: