Modelo con pelo rojizo
Coloración | Rojizos / Cobrizos / Caobas

Un tinte rojizo para una melena polifacética

El rojo es un color que no pasa desapercibido. Ya sea en la ropa, ya sea en el pelo, este color tiene un atractivo especial. El rojo vibrante, un precioso rubio fresa, el mágico caoba o un llamativo pelo color cereza. El intenso y polifacético color de pelo rojizo es muy versátil y está muy en boga. 

 

Tendencia en coloración: tintes rojizos

Los tintes en tonos rojizos están de moda, pero ¿cuál elegir? Es una pregunta habitual si se tiene en cuenta la cantidad de tonalidades existentes. Puedes empezar con un marrón chocolate en tonos cálidos o un color avellana si quieres que la transición hacia el color rojizo de pelo sea progresiva.
En definitiva, no basta con aplicar el tinte del color que quieras conseguir, antes de optar por uno u otro producto tendrás que tener en cuenta diferentes factores:
¿Qué color de pelo deseas conseguir?, ¿cuál es tu base?, ¿es la primera vez que aplicas un tinte en el pelo? Responder a estas preguntas es esencial para poder conseguir resultados positivos. Además, por supuesto siempre que tengas alguna duda, consulta con un profesional.
Si, después de todo, te has decidido por pasarte al rojo, recuerda que la gama Ultimate Color de Gliss protege tu pelo teñido de manera especial para conservar su color intenso y su luminosidad.
 

Tinte pelirrojo: color caoba

El caoba es probablemente el tono de rojo más clásico, luciendo siempre radiante. Este tipo de color es perfecto para bases de pelo oscuras ya que en colores de pelo rubio y muy claros suele tirar hacia el naranja. Además, es perfecto para darle luminosidad a cabellos opacos. Puedes probar con Palette Intensive Creme Color 3.68 Caoba o 5.68 Castaño Claro Rojizo, producto con el que no solo mantendrás el brillo en el pelo, sino que también garantiza la cobertura completa de canas. Se trata de un tono de rojo polifacético y funciona con cualquier tipo de peinado.

El rubio fresa

Modelo con corte bob y pelo rubio fresa
© EyeEm / Grlls Mnmxms

El rubio fresa o strawberry blonde lleva de moda unos años. Se trata de un rubio rojizo o un pelirrojo claro con sutiles reflejos rosados, muy favorecedor para personas con base clara. Si no quieres probar con un color demasiado atrevido, pero te aburre los tonos más habituales, el rubio fresa puede ser la opción perfecta para tu look. Entre sus ventajas, su sencillo mantenimiento.

El tono bronce

Si quieres cambiar tu color de pelo castaño sin que sea algo radical, el rojo en un tono bronce es naturalmente bonito. Los tonos cálidos de reflejos de miel, bronce, como Palette Naturals Cobrizo Intenso o Palette Intensive Creme Color 9.7 Rubio Cobrizo, o cobre son solo algunos de los ejemplos de tonos a los que puedes optar.

Rojo intenso

Modelo muestra pelo corto con un tinte rojizo intenso
© EyeEm / KENKO

Si te atreves con colores menos convencionales, escoge un rojo intenso y brillante, como Palette Intensive Creme Color 6.88 Rojo Rubí. Este vistoso color queda bien en todos los tonos de piel.

Para conseguir el tono que deseas sin decolorar tendrás que usar un tinte puro y un desarrollador de 40 volúmenes. Para mantener el tinte rojizo vibrante por más tiempo invierte en un sistema de lavado seguro para cabellos teñidos. También puedes probar un retocador de raíces como nuestro Root Retoucher: red cashemere.