Modelo con color de pelo cobre muestra una melena rizada
Coloración | Rojizos / Cobrizos / Caobas

Tintes cobrizos para el pelo

El tinte cobrizo, que se caracteriza por su calidez y viveza, recuerda en sus tonalidades a los soleados atardeceres en otoño. Se trata de un color de pelo original y menos común que los rubios o castaños habituales y es perfecto si buscas cambiar a una tonalidad más llamativa sin abandonar los colores “naturales”. Sin embargo, no resulta igual de favorecedor para todos los tipos de piel, ni luce con la misma intensidad en todos los cabellos. ¿Cómo saber si el color de pelo cobre es para ti? 

 

 

Color de pelo cobrizo: a quién favorece

Son muchas las personas que, atraídas por el brillo y la singularidad del color de pelo cobrizo, se plantean en algún momento de su vida teñir el pelo en estas tonalidades. Sin embargo, este tipo de tinte rojizo parece más selectivo con sus destinatarios. Todo dependerá, claro está, del tono que se persiga. Mientras que los castaños cobres son en general muy favorecedores, los tintes cobrizos más claros quedan mejor en pieles claras cálidas. Sin embargo, siempre puedes ir probando con distintas variaciones hasta encontrar la tonalidad cobriza que mejor te vaya ¡Seguro que hay una para ti!

Aplicación de tintes cobrizos

Modelo con pelo cobrizo largo sobre un lado
© GettyImages / CoffeeAndMilk

Si quieres apostar por el color de pelo cobrizo, puedes empezar aplicando mechas en el pelo, un modo menos agresivo de conseguir el color de pelo cobre. La técnica concreta queda bajo tu elección, aunque, si tu base es castaña, unas mechas balayage pueden resultarte muy favorecedoras.

 

Por supuesto, también puedes probar a cubrir con el tinte el cabello al completo. Teñir el pelo en su totalidad constituye un camino más sencillo para llegar a la melena cobriza, aunque también es más perjudicial a largo plazo para la salud capilar.

 

Sea como fuere, has de tener en cuenta que, si tu cabello es claro, podrás aplicar el tinte sin problema, pero si es oscuro el proceso para conseguir el tono cobrizo deseado será mayor. 

Cuidados para el pelo de color cobre

Como todo cabello sometido a un tratamiento de coloración, las melenas con tinte cobrizo también requieren un cuidado adicional para garantizar el mantenimiento óptimo del color y evitar la deshidratación excesiva del cabello. Para ello:

 

  • Utiliza un champú adecuado, como el champú de la gama GLISS | ULTIMATE COLOR, y evita lavar el pelo a diario.
 
  • Evita la plancha, las tenacillas y el secador en la medida de lo posible y, cuando los uses, protege siempre el pelo del calor con los productos adecuados.
 
  • Hidrata el cabello. Recurre a mascarillas y acondicionadores para dar a tu cabello un aporte extra de hidratación. Con los tintes, el pelo tiende a resecarse, perdiendo el brillo y la intensidad en el color. Con una hidratación cuidada, pueden reducirse estos impactos negativos.
Descubre: