Woman with natural red hair
Coloración | Rojizos / Cobrizos / Caobas

Cómo Teñirte Si Eres Pelirroja

El pelirrojo natural es genial, pero es más difícil de teñir que otros colores. Por suerte, con los conocimientos básicos, cualquier persona pelirroja puede teñir su cabello. Te contamos cuáles son los tonos rojizos que se adaptan mejor a los cambios y qué hay que tener en cuenta a la hora de teñirlos:

 

Una melena pelirroja natural es divina. Pero, en algún momento de nuestras vidas, muchas de nosotras buscamos un cambio de look. Hay algunos aspectos que las pelirrojas deben considerar antes de oscurecer o aclarar su cabello. 

¿Por qué es tan difícil teñir el pelirrojo?

Además de bonitos, los pigmentos rojizos son bastante persistentes. Son más pequeños que los pigmentos marrones y, al matizarlos, son los últimos en desaparecer. Aquellas que deseen teñir su pelirrojo natural tendrán que esforzarse a fondo para deshacerse de cualquier indicio de color rojizo o anaranjado.

 

O, mejor dicho: su peluquero/a tendrá que esforzarse a fondo, porque este proceso es preferible que lo lleve a cabo un profesional experto en coloración. Puedes encontrar una peluquería de Schwarzkopf Profesional con la ayuda de nuestro Buscador de Salones

 

La mala noticia: puede que no consigas cubrir todos los reflejos rojizos en tu primer intento. La buena noticia: teñir el cabello pelirrojo es perfectamente posible. 

De pelirroja a morena

660x450_woman_reddish brown_hair
Elegante y cálido: cabello castaño con destellos rojizos

Si quieres teñir tu melena pelirroja de castaño, siempre debes elegir un color que sea, al menos, un tono más oscuro que tu color actual. En otras palabras: si tienes el cabello de color rojo cereza, conseguirás más bien poco con un castaño medio. En cambio, si optas por un castaño oscuro, entonces podrás cubrir el color rojo.

 

Aún así, los reflejos rojizos se seguirán apreciando, pero esto no tiene por qué ser algo malo: los tonos marrones con destellos rojizos están muy de moda. Si no quieres este efecto, tiñe tu cabello por segunda vez para lograr el resultado deseado.

De pelirroja a rubia

Mujer de cabello teñido

Sigue los pasos correctos y podrás pasar de pelirroja a rubia.

Un profesional es quien debe aplicar el tinte rubio para evitar la decoloración y minimizar los daños. Además, también puede aplicar un matizante para eliminar los tonos rojizos del cabello y después poder aclararlo.

 

Con el fin de reducir las agresiones en tu cabello, mímalo con un cuidado intensivo antes y después de teñirlo. Por ejemplo, usando la mascarilla selladora Fiber Therapy de Gliss o el Sérum Ligero Ultimate Oil Elixir de Gliss

 

Cuida tu cabello teñido

¿Has pasado del pelirrojo al castaño o rubio con éxito? Ahora es el momento de centrarse en el cuidado posterior para reparar la estructura del cabello y mantener su nuevo color. Usa el champú y acondicionador Ultimate Color de Gliss, que son especiales para cabellos teñidos. Estos productos contienen un filtro UV para evitar que el color se desvanezca por los rayos dañinos del sol, así como ingredientes nutritivos para ayudar a tu cabello a retener su nueva tonalidad. 

 

También es recomendable un tratamiento semanal para el cabello. Puedes dejarlo durante varias horas o incluso durante la noche, permitiendo así que penetre profundamente en la estructura del cabello para repararlo desde el interior. Las mascarillas suavizarán la superficie del cabello dañado para que se vea sano y brillante de nuevo. Da el toque final con un aceite capilar en las puntas de tu cabello. Esto hidratará el pelo más seco y lo protegerá contra las antiestéticas puntas abiertas. 

 

Para finalizar, te aconsejamos aplicar el protector térmico Guardian Angel de got2b, que cubre el cabello con una capa protectora para asegurar que no se vea afectado por el uso del secador, la plancha o el rizador.

Descubre: