Modelo con sombrero y gafas de sol
Coloración | Mechas

Looks para el pelo oscuro con mechas

 

Vemos una nueva luz en estos días oscuros: finos reflejos de color están tiñendo cada vez más el color de las mechas para pelo oscuro. Sutiles, frescas, naturales – las actuales tendencias en mechas están marcando un look sofisticado y natural. Te presentamos el nuevo look para las castañas: balayage, babylights y ombré.

 

Mechas en pelo oscuro: ¿por cuál optar?

¿Buscas más luz? ¿Quieres saber cuáles son las mechas ideales para el pelo castaño oscuro? ¡Al natural! En los tonos castaños, el pelo gana más luz con mechas discretas. Efectivamente, aclararlo lo actualiza, le aporta brillo y le da un aire moderno y joven, pero sin cambiar su estilo.

 

Atrás quedaron las habituales mechas marcadas, hechas con precisión desde la raíz a las puntas, y desde hace unos años está en tendencia la naturalidad. Sutiles degradados, coloraciones delicadas y matices armónicos. En resumen, el color tiene que parecer auténtico y natural en vez de teñido. Te presentamos las mechas para pelo castaño que seguro te van a encantar: balayage, babylights y ombré.

Babylights: mini-mechas para pelo castaño oscuro

Modelos con el traje tradicional bávaro se dan un beso en la mejilla
© GettyImages / uleiber

Para aquellas que quieren un ligero cambio en su look, las mini-mechas llamadas babylight son las indicadas para revivir el pelo. Suelen aplicarse por la parte delantera que envuelve la cara. ¡Aportan a tus rasgos una frescura extra! Por no mencionar que el cabello gana visualmente profundidad y volumen. Para un look natural, aconsejamos aclarar las mechas solo un tono. La melena debe llegar al menos por los hombros para este tipo de mechas. Esto hace que las mechas sean más efectivas y el color de pelo se vea más vivo. Son perfectas para un look con color de pelo chocolate con mechas.

Balayage: mechas dibujadas en el pelo castaño oscuro

El término “balayage” viene de la palabra francesa “balayer”, que significa barrer o cepillar. Con esta técnica de color , las mechas se forman libremente en diferentes grosores sin separarlas por mechones. A diferencia de las clásicas mechas, en estas no hay una clara separación y los degradados son suaves y fluidos. Se mezclan dos tonos sutilmente para un resultado natural fantástico.

 

Una auténtica belleza: con esta técnica libre, la coloración empieza unos 10 centímetros bajo la coronilla. Aplicar inteligentemente el color hace posible crear o reducir el volumen visualmente, dependiendo del tipo de pelo y de las preferencias. El resultado es un color hecho a medida que favorece los rasgos. Lo mejor: con esta tendencia, la medida y textura del cabello no importan, ¡Puede usarse con cualquier corte!

Ombré: degradado de color para el pelo castaño oscuro

Modelo posa con pelo largo y mechas ombré
© Stocksy / Lyuba Burakova

El look ombré  se caracteriza por un degradado progresivo en el tono del cabello, de más oscuro a más claro, si bien con el tiempo se han ido añadiendo otras combinaciones.

 

 Esta técnica de coloración es, además de actual y moderna, muy adecuada si quieres dar un toque de luz a tu pelo oscuro y no deseas estar realizando continuamente retoques en el cabello. Al poder empezar en las raíces con tu propio tono, estas mechas para pelo oscuro pueden durar más tiempo, permitiéndote mantener un aspecto natural, elegante y radiante sin tener que preocuparte cada poco por tu cabello.