Woman with short hair and highlights
Coloración | Mechas

Elegante y Moderno: Reflejos para Cabello Corto

¿Te gustaría darle un toque de color a tu melena corta? ¡Prueba a hacerte reflejos! Las mechas se han desecho de su reputación de los noventa y han renovado su estilo. Sigue leyendo para descubrir cómo se aplican actualmente los reflejos en el cabello corto

Mechas en cabello corto: ¿se hacen como en la vieja escuela? ¡Para nada! Si se aplican siguiendo las nuevas técnicas de teñido, las mechas quedan superelegantes. No tienes que preocuparte por el efecto erizo de los noventa; los reflejos modernos para el cabello corto se ven mucho más naturales. Te desvelamos qué técnicas de coloración proporcionan los resultados más sofisticados.

Cómo hacerse reflejos en cabello corto

Mujer de cabello corto con reflejos posando de perfil

Los reflejos en el cabello corto quedan modernos y naturales.

Los reflejos más bonitos son aquellos que parecen naturales. Por ejemplo, como si los tuvieras tras las vacaciones de verano por los rayos del sol. ¿Estás preocupada por las transiciones demasiado evidentes y bruscas de las mechas al resto del cabello? ¡No lo estés! Con la técnica de coloración correcta, lograrás fácilmente un acabado natural. Por ejemplo, el balayage es ideal. Esta técnica es adecuada tanto para el cabello largo como para el corto. El color se aplica a mano alzada con un pincel. ¿El resultado? Reflejos que se ven superdinámicos y modernos. 

 

Además del balayage, el palm painting es otra técnica que es perfecta para las melanas cortas. En este caso, el color se aplica con las palmas de las manos. Importante: usa siempre guantes para proteger tu piel. El resultado: un look desenfadado y resaltado. Consejo: el palm painting es ideal si solo quieres aclarar las puntas de tu cabello. 

 

¿Quieres hacerte el palm painting o el balayage en casa? Puedes hacerlo con las Mechas Radiantes Nordic Blonde. Para ello, es mejor que le pidas ayuda a un amigo o amiga porque teñir el cabello de la parte posterior de la cabeza puede ser complicado. 

Los mejores tonos para hacerse reflejos

Mujer de espaldas de cabello corto con reflejos

Los reflejos naturales también quedan magníficos en melenas un poco más largas.

La mejor manera de crear reflejos brillantes en el cabello corto oscuro es con la decoloración. Una base de color rubia se puede iluminar con reflejos dorados y marrones. ¿Buscas algo un poco más colorido? Prueba con un tinte brillante y semi-permanente. Si tienes dudas sobre qué color o mezcla de colores te favorecerán más, consúltalo con tu peluquero o peluquera.

El cuidado perfecto de los reflejos

Para mantener tu cabello corto con reflejos brillantes y bonitos durante más tiempo, es importante que le des el cuidado adecuado. Lo ideal: usa una gama especialmente diseñada para el cabello teñido, como la Ultimate Color de Gliss

 

Una vez a la semana, usa una mascarilla para el cabello. Consejo: cuanto más corto tengas el pelo, menos producto necesitarás aplicar. Aplica la mascarilla únicamente en las puntas para evitar que el cabello se cargue demasiado. Los productos sin aclarado son perfectos para las melenas cortas: no pesan, pero nutren el cabello en profundidad.

Descubre: