Chica con mechas rubias y pelo ondulado
Coloración | Mechas en casa

Resultados brillantes al teñirte en casa

¿Estás preparada para teñirte de rojo cobrizo?, ¿estás segura de querer pasar de un rubio a un castaño? Del rubio platino al negro más oscuro; la coloración en casa ofrece infinidad de tonos. No hace falta que vayas a la peluquería para cambiar el color de tu cabello. Te explicamos todos los secretos de la coloración con algunos consejos y trucos muy sencillos con los que podrás conseguir tu cambio de color en casa.

Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito
© Smith Collection

Admira este tono rubio medio con ligeros reflejos en rubio ceniza. Con la coloración en casa puedes conseguir los mismo resultados en un abrir y cerrar de ojos.

Una coloración permanente transforma realmente el cabello, no se va al cabo de unos cuantos lavados como sucede con el baño de color.

Coloración: ¿Un cambio radical o sutil?

Ante la amplia variedad de tonos que encontramos, la única dificultad será tomar una decisión. ¿Qué color es el ideal para ti? ¿El rubio caramelo o el castaño claro?, ¿algunos reflejos rojizos o mejor un rubio ceniza? Una vez hayas tomado la decisión, la elección parece ilimitada. Para conseguir un resultado lo más natural posible, los expertos aconsejan cambiar el color del cabello sólo 2 tonos más claro o más oscuro de nuestro color natural. Si pasas de una base oscura a un rubio muy claro, el color de tus ojos y de tus cejas corre el riesgo de traicionarte.  Tu color de pelo se verá muy artificial. ¡Este es uno de los errores a evitar!

Antes de hacerte reflejos rojizos, cobrizos o dorados has de tener en cuenta tu tez. El rojizo no favorece a las teces con tonos amarillos o oliva,  tampoco favorece demasiado a las pieles más rosadas. Este tono es ideal para las personas con la tez clara o pálida. También has de saber que los colores más oscuros resaltarán la palidez de una tez clara.

 

Coloración: Sigue el modo de empleo al pie de la letra

Con la coloración en casa es raro llevarse sorpresas desagradables. Basta con leer atentamente el modo de empleo del producto y respetar los tiempos de exposición.  Esto último es epecialmente importante cuando se trata de decolorar el cabello. Si enjuagas los agentes colorantes demasiado pronto, pueden aparecerte reflejos naranjas o amarillos. Si sobrepasas el tiempo de exposición puedes estropear tu cabello.

Coloración en casa – Otros trucos y consejos útiles

  • Déjate a mano todos los utensilios y productos de coloración que vas a necesitar y no te olvides del reloj. Ponte una camiseta vieja y ponte los guantes que vienen en los packs de coloración.

  • 48 horas antes de aplicarte una coloración capilar, hazte una prueba de aviso alergia. Encontrarás todas indicaciones en las instrucciones del producto.

  • Aplícate la coloración tal y como se específica en el modo de empleo. Comprueba si has de aplicarla sobre el cabello seco o mojado. En ningún caso has de lavártelo antes.

  • Los restos de las coloraciones anteriores pueden alterar el resultado respecto a la foto de la caja del tinte.

  • ¡Cuidado! Si utilizas henna o alguna fórmula vegetal que contiene henna, los cuatro meses anteriores a la coloración corres el riesgo de llevarte alguna sorpresa si te tiñes el cabello. Ocurre lo mismo a la inversa, cuando pasamos de una coloración artificial a una fórmula natural.

  • Si el resultado de la coloración es muy grisáceo o ceniza, utiliza un baño de color o un champú colorante para equilibrar el resultado con un tono rojizo o dorado.

  • ¿Quieres teñir tu cabello con una coloración permanente? Recuerda que has de dejar pasar unas 4 semanas entre dos coloraciones.

  • Utiliza champús y tratamientos especiales para cabello coloreado. Preservan el brillo y la intensidad del color. Una vez a la semana, aplícate también una mascarilla intensiva para tratar y realzar tu cabello profundamente. 

Productos recomendados

- Gama Color y Brillo de Gliss

- Coloración Palette Intense y Palette Natural Colors

- Aclarante Nordic Blonde