Retorcarse las raíces en casa es muy fácil
Coloración | Coloración

Cómo retocar las raíces en casa y lograr una melena espectacular: hazlo tú mismo

 

Las personas que acostumbran a teñirse el pelo saben que algunas semanas después de estrenar color, entre cuatro y seis, el tono natural del cabello empieza a asomar en la raíz. Es un proceso inevitable, puesto que el cabello sigue creciendo y el tono de la coloración se va desplazando hacia abajo, hasta que un día detectamos en el espejo dos o tres centímetros de nuestro propio color en las raíces, canas incluidas. Entre el fastidio y el horror, las reacciones son múltiples, pero el disgusto es evitable. Si no vas a recibir hora en tu peluquero en un plazo razonable, atrévete a retocarte las raíces en tu propia casa. Te contamos cómo. 

Teñirse las raíces en casa: prepárate bien

Es cierto que hay formas de disimular las raíces, sobre todo, si el contraste entre el tono natural y el teñido no es muy pronunciado. Puedes jugar con accesorios como diademas, cintas, pañuelos o gorras o con distintos tipos de peinado, optando por looks mojados u ondulados capaces de desviar la mirada de las raíces, a diferencia del cabello liso. Con todo, si estas soluciones no te acaban de convencer, debes saber que retocarte las raíces en casa no es imposible.

Para arreglarte las raíces, debes prepararte como lo hiciste para teñirte el pelo en tu casa, ya que también puedes mancharte de tinte. Recuerda lavar tu cabello, al menos un día antes, para que el color se fije mejor y proteger con vaselina la zona de piel que rodea al nacimiento del cabello para evitar que se manche de tinte y tengas que retirarla con alcohol. Si es necesario, realiza la prueba de alergia un par de días antes.

Aplica tu tinte habitual: consejos paso a paso sobre cómo teñirse las raíces en casa

Cómo proceder para retocar raíces oscuras en casa
© Stocksy

Antes que nada, sigue las instrucciones de seguridad del paquete. Como advertimos en el párrafo anterior, debes cubrirte los hombros y la espalda con una toalla o cualquier prenda protectora. No olvides colocar un reloj a la vista para controlar el tiempo de la aplicación y no verte corriendo por la casa en busca de tu móvil. Ahora sí: ponte manos a la obra.

 

1. Mezcla en un recipiente no metálico la mitad de la loción reveladora y del colorante hasta conseguir una pasta homogénea. Cierra con cuidado los dos envases para poder usarlos otra vez. Si utilizas los restos de una aplicación anterior, guíate por esta medida.

2. Aplica la mezcla en las raíces ayudándote del pincel. Para lograr un buen resultado, procura separar bien el cabello en mechones.

3. Deja actuar al producto unos 20 minutos. Si has usado un tono aclarante, como Palette Naturals Rubio Claro Helado, Palette Naturals Rubio Medio, Palette Naturals Rubio Dorado o Palette Naturals Rubio Oscuro, deberás esperar entre 30 y 45 minutos según la intensidad del color que desees obtener.

4. Transcurrido este tiempo, masajea el cabello con un poco de agua tibia hasta hacer espuma y enjuágalo hasta que el agua salga clara.

5. Para una melena espectacular, aplica el Tratamiento de Cuidado cuando aún tienes el cabello mojado y déjalo actuar durante dos minutos. Para acabar, acláralo con agua abundante.

Tu melena se verá perfecta de nuevo una vez cubierta la diferencia de tono entre las raíces y el resto del cabello. Te conviene saber, no obstante, que desde hace unos años disponemos de una solución exprés para disimular las raíces –y las canas. ¿Conoces los root retoucher?

Retocar las raíces en casa con retocadores en spray

Imagina que has de coger un vuelo de negocios y descubres, justo antes de salir de casa, que tu pelo muestra unas descuidadas raíces que no convienen nada al propósito de tu viaje. En una situación de emergencia como esta, teñirse, tal y como se ha hecho siempre, no parece sensato. Por suerte, la industria cosmética ha dado con una solución que resolverá más de una cita imprevista: los retocadores en spray. 

 

Los root retoucher reúnen varias ventajas: no solo requieren mucha menos preparación que el tinte, sino que lo puedes aplicar en cualquier momento, el envase es reutilizable y no afecta al tinte que ya está aplicado en el cabello, puesto que se irá yendo con los lavados. Además, encontrarás el tono que mejor se adapta a tu coloración. Los root retoucher de Schwarzkopf incluyen: el negro, el castaño oscuro, el castaño claro, el caoba, el rubio oscuro y el rubio claro.

Aplícalo en seco sobre todo en la zona de la raya y rodeando el nacimiento del cabello en la cabeza, sobre todo alrededor de la cara, que es donde se nota más, el retocador de raíces cubre toda la zona donde se comienza a ver tu color natural. Si lo que quieres es cubrir canas, el spray se puede vaporizar por toda la melena mientras la movemos para que el producto cubra también las capas ocultas a primera vista.

Para un resultado inmejorable, sigue estos pasos:

 

1.       Aunque las manchas se pueden eliminar con los lavados, protege tu ropa con una toalla, sobre todo si tienes la intención de aplicar el spray por toda la melena. Deberás agitar bien el envase.

2.       Presionando el aplicador, dispara sobre la zona elegida a unos 10 centímetros de distancia con el envase en posición vertical.

3.       En unos segundos, ya podrás ver los resultados y disfrutar de una melena envidiable.

 

Te invitamos a teñirte las raíces en casa y disfrutar con los resultados, sea con tu tinte habitual o probando uno de los más modernos retocadores de raíces en spray. 

 

Si quieres saber qué tono va mejor con tu cabello, te invitamos a probar el Asesor de Coloración de Schwazkopf.

Descubre: