Modelo con color de pelo natural castaño
Coloración | Color de pelo natural

El tratamiento adecuado para tu color de pelo natural

Nada supera al original: ¿quieres volver a tu color de pelo natural? Excelente, porque ahora mostrar tu verdadero color es lo último. Te revelamos trucos y consejos geniales para facilitar la transición a tu color original. Y aún más, te contamos cómo sacar el máximo partido a tu tono natural con el cuidado adecuado.

¿Qué tono te queda mejor? Fácil: tu propio color natural. Gracias a la madre naturaleza, armoniza con tus rasgos y con tu color de ojos. Sin embargo, tú también deberías hacer algo para maximizar su efecto. Solamente un pelo sano y bien cuidado puede mostrar su verdadero color y revelar todo su brillo. Te contamos cómo conseguirlo y te explicamos la mejor manera para pasar del pelo teñido al color natural.

Tono natural en las raíces

Primero, las buenas noticias: dejar crecer el pelo teñido nunca ha sido tan fácil. ¿Por qué? Porque la raíz en un tono diferente ya no se considera un error de estilo. Todo lo contrario: una raíz más oscura con el pelo más claro es muy popular entre los iconos de estilo actuales. Todo lo que necesitas es relajarte y dejar que la naturaleza siga su curso. ¡Los primeros centímetros son coser y cantar!

Sáltate el efecto escalón

Al final, el tiempo pasa y la raíz muestra el efecto escalón: esto se refiere a la dura transición entre colores que generalmente ocurre en la parte central conforme tu pelo va creciendo. La forma más elegante y sencilla de tapar este efecto es la técnica de las mechas. Nordic Blonde M1 Mechas Radiantes te ofrece todo lo que necesitas para hacértelas en casa. Esto suaviza la transición, haciendo que el degradado de color se vea más suave y natural. Después de un tiempo, tendrás un look ombré o degradado. Con esta tendencia, las puntas se suelen teñir más claras que el resto del pelo, así que es ideal para dejar que el pelo teñido crezca.

Prevenir las puntas abiertas cortándolas

Cortar por lo sano: los últimos restos del pelo teñido se eliminan mejor con tijeras. Un corte completa la transición a tu color de pelo natural. El efecto colateral positivo es que al cortar las puntas saneas tu pelo.

Cortar el pelo regularmente es bueno para el pelo natural, también. No importa lo bien que lo cuides, el sol puede decolorarlo, o el roce con tus hombros puede volverlo quebradizo. El secador y los peinados también pueden aumentar el riesgo de que las puntas se abran. Esto queda muy mal en el pelo oscuro. Una melena castaña puede parecer pajiza, y el pelo negro puede cobrar un matiz gris.

Lo más importante: un pelo sano

Lo bonito que sea tu color no solo depende de los pigmentos de tu cabello sino también de la textura de su superficie. Si la cutícula externa está cerrada y pulida, las fibras capilares reflejan la luz mejor. Esto hace que el tono natural brille más y tenga un aspecto más atractivo. ¿Cómo se consigue? Con el cuidado adecuado para un pelo sano. Asegúrate de elegir un champú que cumpla con las necesidades de tu cuero cabelludo, Gliss dispone de una gama de productos muy amplia para cubrir las necesidades de todo tipo de cabello. Cuando tu cuero cabelludo está sano (y por tanto las raíces también), tu melena natural puede seguir creciendo intacta. Mima también los largos y puntas, que tienden a ser más secos, con tratamientos y acondicionadores nutritivos, como los de la gama Ultimate Repair de Gliss, con triple concentración de Keratina Líquida para una reparación precisa, o la gama Fuerza y resistencia de Gliss, que fortalece y devuelve la vitalidad al cabello. Esto mantendrá tu pelo sedoso y suave con un color natural bonito y duradero.

Descubre: