Modelo posa de perfil con el pelo suelto levemente ondulado
Coloración | Castaños

Pelo color avellana: da calidez a tu tono castaño

 

Los característicos colores del otoño son tan agradables y cálidos que nos inspiran para utilizarlos como colores de pelo. El pelo color avellana es uno de los más favorecedores. Si quieres mantener el tono castaño en tu pelo, con el color avellana aportarás luz, calidez y naturalidad a tu cabello. Te mostramos los peinados que realzarán toda la belleza de este tono.

 

Ventajas del pelo color avellana

Entre la gran variedad de tintes castaños existentes, el tinte color avellana goza de gran popularidad. Se trata de un tono asociado con la paleta de los colores otoñales por la calidez que lo caracteriza y que destaca por favorecer a diferentes perfiles. Ya seas de tez clara o más oscura, tengas los ojos azules, verdes o marrones, el pelo color avellana es una apuesta segura. Además, si lo que buscas es un cambio de imagen sin perder la naturalidad de tu cabello, este color es el tuyo.

El color de pelo avellana y su combinación con otros tonos

Las diferentes tendencias en coloración y moda pueden coexistir en el tiempo. Así, además de plantearte aplicar un tinte en todo el pelo para conseguir el pelo color avellana, también puedes optar por combinar este tono con otros colores. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Recurre a las mechas balayage o un look ombré en los que, según tus preferencias, utilices el tinte de pelo color avellana como base o como parte de los reflejos o mechas. Así, por ejemplo, si cuentas con un tono de base castaño oscuro, este tono avellana puede servir para perfilar las mechas balayage. Con este tipo de técnicas, además de dar un toque actual a tu pelo, dispondrás de más tiempo antes de tener que hacer algún retoque, pues no se aplican directamente en la raíz. 

Peinados para el pelo color avellana pelo suelto

Modelo de perfil con el pelo suelto ondulado y corona de flores
© Getty Images / Yorkfoto

El cabello con un tinte de pelo color avellana se muestra en todo su esplendor cuando se combina con un peinado sencillo o informal, pues estos brindan todo el protagonismo al color. Así que, si has optado por este tono para tu cabello, puedes dejar el pelo suelto, ya sea alisándolo completamente, dándole pequeñas ondas o rizándolo y con un poco de gel fijador, como got2b Glued Gel, dale a algunos mechones la forma deseada.

 

Si te encuentras ante imprevisto y no puedes lavar el pelo para llevarlo suelto, prueba con los champús secos, como Gliss Champú Seco Especial Cabello Castaño. Te salvará de situaciones inesperadas gracias a su fórmula con efecto antigrasa y su agradable fragancia.

Peinados para el pelo color avellana: recogido en trenzas o con moños

Modelo de perfil con el pelo recogido escribe notas
© Getty Images / CanvanImages

Prueba a hacerte trenzas sueltas por el pelo o recoge todo el cabello en un recogido trenzado, sin peinar en exceso, para que el peinado tenga cierta apariencia improvisada. Así, tu color de pelo y tu peinado serán naturales a la vez que divertidos.

 

Asimismo, los moños informales también constituyen una apuesta sencilla y segura. Recoge todo el pelo en la parte superior de la cabeza con una goma elástica o enróllalo con un moño bajo a la altura de la nuca. Dejando algunos mechones sueltos en la parte delantera conseguirás un aspecto desenfadado y darás protagonismo al tono de tu cabello.