Modelo con tinte rubio claro flequillo y gafas de pasta
Coloración | Aclarar

Mechas sombré: el look ombré suave

Las puntas claras ya se han establecido como una tendencia en coloración. Entre ellas está el sombré: es el nombre abreviado de suave ombré, significa “suavemente matizado” y se diferencia por una graduación de colores más delicada que su hermano mayor el ombré. Lo mejor es que hace que el juego de sombras claras y oscuras sea atractivo en cualquier color y medida de cabello   

¿El ombré está pasado de moda? No, se mantiene como uno de los favoritos, haciendo que el pelo parezca besado por el sol como por arte de magia. Pero como el look de dos tonos con largos oscuros y puntas claras se ha visto tanto en las cabezas de las trendsetters, ahora necesitaba una actualización. Es la hora del “sombré”. Con look ombré suave, la transición entre los tonos (normalmente de oscuro a claro) se presenta mucho más delicada y sutil. Con el ombré, la diferencia de color desde la raíz a las puntas puede abarcar hasta 6 tonos, y con el sombré como máximo son 3. Las transiciones son también más moderadas con el sombré. Esto hace que la fluidez del color en el sombré sea especialmente natural. 

Los siguientes beneficios hablan a favor de esta tendencia de coloración:

  • Lo natural está al alza: gracias a las transiciones más suaves y a las diferencias de color más sutiles, este look se ve casi completamente natural.
  • Sombré para todos: las puntas ligeramente aclaradas quedan bien en el pelo de cualquier medida.
  • Excelente para el pelo corto: la delicada graduación de color puede añadir volumen, profundidad y textura.
  • Un toque de color: con el sombré puedes añadir un efecto moderno a tu color de pelo natural.
  • Pruébalo sin riesgo: simplemente puedes dejar que crezca el pelo de nuevo porque no hay transiciones muy fuertes de color. 

Mechas sombré: beneficios infinitos

© Getty Images

De una pieza: el sombré consigue mezclas de colores de pelo armónicas

El método de coloración para el ombré y el sombré es básicamente el mismo: en vez del cepillo usado para otras técnicas de coloración, el color claro se aplica con un peine. Esto garantiza una graduación de color fluida. Métodos especiales de trenzado o ondulado también se pueden usar para añadir naturalidad al look, creando finos reflejos. Estas mini-mechas pueden combinar tonos más claros y más oscuros aún más sutiles para un look personalizado.

¿Por qué esta tendencia en coloración funciona en cualquier tono? Mientras que el clásico ombré combina el rubio y el castaño, el sombré es ideal incluso para el cabello rojo y negro. De todas formas, una melena larga no es para nada imprescindible para llevar esta tendencia, ya que también puede matizar y mejorar un bob o un pixie.

Para que tu sombré conserve siempre la intensidad y luminosidad de color, necesita una protección específica, como la gama Ultimate Color de Gliss, que garantiza un óptimo sellado del color y una protección duradera hasta 12 semanas.  

Descubre: Aclarar Tinte rubio